martes, 31 de marzo de 2015

La EPOC supone una pesada carga para el empleo y la movilidad en EE. UU.: MedlinePlus

La EPOC supone una pesada carga para el empleo y la movilidad en EE. UU.: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La EPOC supone una pesada carga para el empleo y la movilidad en EE. UU.

Un informe de los CDC encuentra que una cuarta parte de las personas con la enfermedad no pueden trabajar
E. J. Mundell
Traducido del inglés: viernes, 27 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 26 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una enfermedad respiratoria conocida como EPOC, supone una carga para la movilidad y el empleo, y un nuevo informe encuentra que una cuarta parte de los estadounidenses que sufren la afección no pueden trabajar.
Las personas que sufren de EPOC, que es una combinación de bronquitis crónica y enfisema que con frecuencia se relaciona con fumar, se enfrentan a una enfermedad debilitante que no tiene cura, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Al observar los datos sanitarios de EE. UU. de 2013, un equipo liderado por Anne Wheaton, investigadora de los CDC, encontró que poco más del 24 por ciento de los adultos con EPOC afirmaron que no podían trabajar, en comparación con alrededor del 5 por ciento de los adultos de la población general.
Más o menos la mitad de las personas con EPOC también dijeron que tenían alguna forma de "limitación en la actividad" relacionada con su afección, y más del 38 por ciento apuntaron que caminar o subir las escaleras les resultaba difícil.
Dado que fumar es un importante factor de riesgo de la EPOC, los CDC aconsejan que las personas con la afección dejen de fumar, si es que lo hacen. Pero el nuevo informe encontró que más de un tercio de los que tienen EPOC siguen fumando.
"Se ha mostrado que dejar de fumar ralentiza el avance de la EPOC", según el informe, y fumar aumentaba las probabilidades de limitaciones en la actividad para los pacientes. "Este resultado refuerza la importancia de que los pacientes de EPOC dejen de fumar", señalaron los expertos.
Participar en un programa de "rehabilitación pulmonar" es otra forma en que los pacientes de EPOC pueden combatir la enfermedad, según el equipo de los CDC. "Aunque la actividad física puede resultar difícil para las personas con EPOC, el entrenamiento de ejercicio es una parte esencial" para ayudar al cuerpo a maximizar su potencial respiratorio, dijeron Wheaton y sus colaboradores.
La EPOC sigue siendo una pesada carga para millones de pacientes y para el sistema de atención de la salud, lamentaron los investigadores. La enfermedad es la tercera causa principal de muerte en Estados Unidos, y tan solo en 2010 se estimaron unos costos de atención sanitaria de 32 mil millones de dólares. Se perdieron 4 mil millones más debido al ausentismo laboral relacionado con la EPOC, anotaron los autores.
"Dado que actualmente la EPOC no tiene cura, los esfuerzos de salud pública deben enfocarse en la prevención, como los esfuerzos antitabaquismo, y el tratamiento para ralentizar el avance de la enfermedad, gestionar [las enfermedades concomitantes] y reducir los síntomas", planteó el grupo de Wheaton.
El estudio aparece en la edición del 26 de mazo de una revista de los CDC, la Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: March 26, 2015, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario