martes, 31 de marzo de 2015

Siguen aumentando las muertes por hipertensión en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

Siguen aumentando las muertes por hipertensión en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Siguen aumentando las muertes por hipertensión en EE. UU., según los CDC

Los aumentos más marcados fueron entre las personas de 45 a 64 años y en las mayores de 85
Traducido del inglés: viernes, 27 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 26 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La tasa general de muerte por hipertensión en Estados Unidos ha aumentado en un 23 por ciento desde 2000, mientras la tasa de mortalidad por todas las demás causas se ha reducido en un 21 por ciento, reportaron el jueves las autoridades sanitarias.
La subida se observó en ambos sexos, y fue más pronunciada entre las personas de 45 a 64 años de edad y en las mayores de 85 años, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Las muertes ajustadas por la edad causadas por la hipertensión aumentaron, mientras las otras causas de muerte se redujeron", señaló el autor del informe, Hsiang-Ching Kung, estadista del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
De 2000 a 2013, la tasa de mortalidad por la hipertensión aumentó en poco más de un 58 por ciento en los hombres de 45 a 64 años, y aumentó en casi un 37 por ciento para las mujeres de 45 a 64.
Los que tenían a partir de los 85 años no fueron inmunes: los hombres experimentaron un aumento del 27.5 por ciento en la tasa de mortalidad por hipertensión entre 2000 y 2005, mientras que las mujeres tuvieron un aumento del 23 por ciento en el mismo periodo. Entre 2005 y 2013, esas tasas siguieron aumentando, pero más lentamente, hallaron los investigadores.
Kung dijo que el informe no puede responder al motivo de que estén ocurriendo esas tendencias.
El Dr. Gregg C. Fonarow, profesor de cardiología en la Universidad de California, en Los Ángeles, dijo que "la hipertensión es una importante causa de ataques cardiacos, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y muerte prematura relacionada con el corazón".
A pesar de décadas de esfuerzo por mejorar la concienciación, el tratamiento y el control de la hipertensión, hay lagunas, variaciones y disparidades que siguen existiendo, y muchos hombres y mujeres sufren accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos letales y no letales que se podrían haber prevenido, añadió Fonarow.
"La gestión de alta calidad de la presión arterial es compleja, y amerita la participación de los pacientes, las familias, los médicos, los sistemas de atención sanitaria y las comunidades", anotó Fonarow.
Ese esfuerzo incluye ampliar la concienciación de los pacientes y de los proveedores de atención de la salud, unos cambios adecuados en el estilo de vida, el acceso a la atención, programas de bienestar en el trabajo, tratamiento basado en la evidencia, un nivel alto de cumplimiento con los medicamentos, y un seguimiento apropiado con el médico, enfatizó.
"Hay una necesidad crítica de facilitar e incentivar la mejora en el control de la presión arterial y la salud cardiaca, además de proveer una atención óptima al paciente", dijo Fonarow.
Kung y el coautor, el Dr. Jiaquan Xu, epidemiólogo de los CDC, también encontraron que las muertes relacionadas con la hipertensión variaban según la raza. La tasa de mortalidad aumentó en los hispanos entre 2000 y 2005. Desde entonces, la tasa de mortalidad aumentó en los blancos, pero se redujo en los negros, encontraron los investigadores.
Aunque el número general de muertes relacionadas con la hipertensión seguía siendo más alto entre los negros que entre los blancos e hispanos, la distancia entre ellos se estrechó, según el informe.
"La disparidad se está estrechando, pero se necesitan más estudios para ver por qué sucede", dijo Kung.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Hsiang-Ching Kung, Ph.D., statistician, U.S. National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Gregg Fonarow, M.D., spokesman, American Heart Association, and professor, cardiology, University of California, Los Angeles; March 26, 2015, report, Hypertension-related Mortality in the United States, 2000-2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario