domingo, 27 de septiembre de 2015

Los adultos también necesitan vacunarse - Especiales CDC - CDC en Español

Los adultos también necesitan vacunarse - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Los adultos también necesitan vacunarse

Grupo de hombres y mujeres

La necesidad de estar vacunado no termina cuando se hace adulto. Vacúnese para protegerse y para proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.
¡Las vacunas no son solo para niños! Independientemente de la edad que tengamos, todos necesitamos vacunas para estar protegidos contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió de niño puede desaparecer con el tiempo, lo que podría ponerlo en riesgo de contraer enfermedades nuevas y diferentes.

Averigüe cuáles son las vacunas recomendadas para usted

Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan por factores como su edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tenga, los lugares donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado. A lo largo de la vida adulta se recomiendan vacunas para que obtenga y mantenga protección contra las siguientes afecciones:
Doctor con paciente femenino
Todos necesitamos vacunas a lo largo de la vida para que nos protejan contra enfermedades graves. Consulte con su profesional de atención médica qué vacunas son adecuadas para usted.
  • Influenza (gripe) estacional* (para todos los adultos)
  • Tosferina* (o pertussis, para todos los adultos que no hayan recibido antes la vacuna Tdap [o triple bacteriana] y las mujeres en cada embarazo)
  • Tétanos* y difteria* (cada 10 años después de la vacuna Tdap)
  • Herpes zóster* (o culebrilla, para los adultos mayores de 60 años)
  • Enfermedad neumocócica* (para los adultos mayores de 65 años, y los menores de 65 que tengan determinadas afecciones)
Entre las otras vacunas que podría necesitar se incluyen las que protegen contra el virus del papiloma humano (que puede causar ciertos cánceres), las vacunas contra la enfermedad meningocócica,* la hepatitis B,* la hepatitis A,* la varicela, y la que protege contra el sarampión,* la paperas* y la rubéola.* Los recientes brotes de sarampión sirven de recordatorio para revisar si está al día con las vacunas y, si no lo está, para vacunarse.

Pregúntele a su profesional de atención médica qué vacunas son adecuadas para usted

Puede responder este sencillo cuestionario* para determinar qué vacunas podrían ser recomendables para usted e imprimir los resultados personalizados para llevarlos a su próxima cita médica.

Vacunarse

Vacunarse es una de las maneras más seguras de proteger su salud, incluso si está tomando medicamentos recetados. Los efectos secundarios de las vacunas generalmente son leves y desaparecen solos. Es muy raro que se produzcan efectos secundarios graves.
Los adultos pueden vacunarse en el consultorio de un profesional de atención médica, en farmacias, el lugar de trabajo, centros de salud comunitarios, departamentos de salud y en otros lugares. Para encontrar un lugar cercano donde vacunarse, visite el buscador de vacunas HealthMap.*
La mayoría de los planes de los seguros médicos cubren las vacunas recomendadas. Consulte los detalles con su seguro médico y pídales una lista de proveedores de vacunas que estén cubiertos por su plan. Si no tiene seguro médico, visite www.cuidadodesalud.gov/es/ para obtener más información sobre seguros médicos y las opciones que tiene.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario