martes, 29 de septiembre de 2015

Nuevo fármaco que mejora los resultados del tratamiento del cáncer de riñón

Nuevo fármaco que mejora los resultados del tratamiento del cáncer de riñón

Noticias Farmacia

nuevo faacutermaco m

Un nuevo fármaco para tratar el carcinoma de células renales frena el avance del cáncer de riñón en fase avanzada en pacientes con resistencia a las terapias de primera línea.

Los pacientes con carcinoma de células renales suelen ser tratados con everolimus (Affinitor), una terapia de segunda línea, que puede frenar el avance de la enfermedad durante un tiempo limitado pero el nuevo fármaco, cabozantinib, superó con creces los resultados del medicamento mencionado anteriormente en un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Los resultados sugieren que incluso puede prolongar la supervivencia.
El cabozantinib ayudó a controlar el cáncer en los pacientes con resistencia al tratamiento de manera mucho más eficaz que el everolimus. Es más, los resultados recientes muestran una “fuerte tendencia que indica que se puede mejorar la tasa de supervivencia”, afirma Toni K. Choueiri, doctor y director clínico del Genitourinary Cancer Treatment Center del Dana-Farber Cancer Institute.
Este nuevo fármaco es un inhibidor de la tirosina cinasa que se toma por vía oral. Se ha realizado un estudio llamado METEOR en el que se ha comparado con everolimus en un ensayo en fase 3 patrocinado por Exelixis, Inc., la empresa californiana que fabrica el cabozantinib. El objetivo principal del estudio es la supervivencia sin progresión.


La verdad es que no sabremos si este fármaco realmente prolonga la tasa de supervivencia hasta que los datos recogidos del seguimiento sean publicados pero el fármaco podría convertirse en un tratamiento de primera línea para el carcinoma de células renales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario