Sanofi se introduce en el mercado de los protibióticos de la mano de AB-Biotics
Se trata de una asociación de 2 cepas probióticas indicada para disminuir el llanto de los lactantes con cólicos, una dolencia que afecta entre el 8% y 40% de los bebés en los primeros tres meses de vida.
Sanofi España se introduce en el mercado de los probióticos apostando por la innovación nacional desarrollada por la compañía AB-Biotics, especializada en la investigación de soluciones biotecnológicas propias, y lo hace con el lanzamiento de Sanogermina AB-Kolicarey Sanogermina Flora Niños.
La fórmula patentada AB-Kolicare, combina dos cepas probióticas distintas: Bifidobacterium longum (CECT 7894) y Pediococcus pentosaceus (CECT 8330) que aportan propiedades beneficiosas para el alivio del cólico del lactante, según indica el estudio clínico desarrollado por AB-Biotics. En él se demostró una reducción media del 67,5% del llanto, tras 14 días de tratamiento, en lactantes con una media de entre 60 y 240 minutos de llanto diario.
Además, la fórmula AB-Kolicare no produce gases y tiene una alta capacidad para colonizar el tracto digestivo y para hacer frente a la actividad de cepas patógenas, cuidando así de la salud gastrointestinal de los más pequeños. Los dos productos que Sanofi ha desarrollado conjuntamente con AB Biotics, Sanogermina AB-Kolicare y Sanogermina Flora Niños, contienen la asociación de cepas AB-Kolicare, en su formulación.
“El acuerdo con Sanofi representa un excelente ejemplo de las sinergias que se pueden obtener de la colaboración entre una gran multinacional como Sanofi y una pequeña biotecnológica como AB-Biotics. Sanofi, líder en el mercado de probióticos en algunos países de Europa, ha demostrado su capacidad para identificar los elementos diferenciales de nuestra tecnología y la flexibilidad para trabajar en equipos abiertos de innovación. Para AB-Biotics representa una validación de la calidad del equipo humano y de los desarrollos de nuestra firma y la oportunidad de seguir desarrollando internacionalmente nuestra línea gastro-pediátrica de probióticos innovadores con una firma de referencia”, añaden Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, co-fundadores de la compañía.
Jordi Espadaler, director de I+D de AB Biotics e Investigador de las cepas de AB- Kolicare, destacaba que "el procedimiento habitual para hallar un probiótico es aislar una cepa potencialmente probiótica y estudiar después su utilidad en distintos trastornos de salud. En el caso de AB- Kolicare, ha sido al revés. Para un trastorno de salud concreto se ha identificado dónde pueden ayudar unos probióticos; y para ello han investigado con más de 500 cepas".
Por su parte, Josep Infesta- Fernández, vicepresidente de Sanofi Consumer Health para Europa ha señalado su "compromiso para continuar aportando calidad de vida a las familias y soluciones a los profesionales". De ahí que además de investigar y comercializar sus propios productos hayan llegado a este acuerdo con AB- Biotics para comercializar AB- Kolicare,"apoyando así, productos con desarrollo en España y de investigadores Españoles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario