jueves, 11 de mayo de 2017

La SEMI evaluará si la terapia en ancianos con ECV es correcta - DiarioMedico.com

La SEMI evaluará si la terapia en ancianos con ECV es correcta - DiarioMedico.com



ESTUDIO 'NONAVASC-2'

La SEMI evaluará si la terapia en ancianos con ECV es correcta

El grupo de Riesgo Vascular del SEMI ha puesto en marcha Nonavasc-2, una investigación destinada a conocer si las personas ancianas con enfermedades cardiovasculares reciben el tratamiento adecuado.
Europa Press   |  10/05/2017 18:30
 
 

El Grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha puesto en marcha el registro Nonavasc-2, que se presentará en el marco de la XIII Reunión de Riesgo Vascular que organiza la sociedad en Valladolid, con el objetivo de conocer si las personas ancianas que padecen una enfermedad cardiovascular reciben un tratamiento óptimo.
"Con este estudio, que se iniciará en todos los servicios de Medicina Interna de España, pretendemos ver si las personas muy ancianas y con enfermedad cardiovascular, reciben tratamientos óptimos para prevenir una nueva complicación cardiovascular, y si el hecho de que los reciban o no depende de su situación funcional o cognitiva, es decir, si aquellos pacientes que tienen una demencia reciben menos tratamientos preventivos para la enfermedad cardiovascular que los que no tienen", ha explicado José María Mostaza Prieto, coordinador del Grupo de Riesgo Vascular de la SEMI.
Además, se van a dar a conocer resultados de estudios externos, como el Estudio Fourier, sobre morbimortalidad acerca de nuevas medicinas que se emplean para reducir el colesterol y que consiguen reducir la tasa de complicaciones cardiovasculares; y los datos del registro de pacientes con fibrilación auricular ingresados en servicios de Medicina Interna.
El trabajo muestra que actualmente los pacientes con fibrilación auricular que ingresan en Medicina Interna están siendo anticoagulados de forma adecuada, lo que contribuye a su prevención, ha comentado Mostaza. Según él, la edad vascular es un concepto que no está del todo integrado en la información que se ofrece a los pacientes, si bien ha destacado la importancia de calcular esta edad en función de los factores de riesgo para obtener el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
También se presentarán los primeros resultados de los 280 pacientes incluidos en el Registro de Pacientes con Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico (Rehgna) que lleva en marcha un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario