lunes, 15 de mayo de 2017

Los pacientes de Medicaid esperan más en el consultorio del médico: MedlinePlus Health News

Los pacientes de Medicaid esperan más en el consultorio del médico: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los pacientes de Medicaid esperan más en el consultorio del médico

Un estudio sugiere que los retrasos podrían deberse a que tienen un mayor número de casos
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- La mayoría de las personas han experimentado unas largas esperas para ver a un médico, pero una nueva investigación sugiere que eso es más probable si uno tiene Medicaid.
Parece que los pacientes con Medicaid tienen unas esperas ligeramente más largas en las citas médicas que los que tienen un seguro privado, encuentra el nuevo estudio.
Los investigadores analizaron datos de más de 21 millones de visitas ambulatorias en casi 2,600 consultorios médicos distintos en 2013.
Encontraron que la espera promedio era de 4.6 minutos para los pacientes de Medicaid, y de 4.1 minutos para los que tenían un seguro privado, una diferencia de un 5 por ciento. Los tiempos de espera se registraron basándose en el software que capturaba la hora de registro del paciente y la hora en que los pacientes fueron admitidos a la consulta del médico.
Los pacientes de Medicaid también tenían un 20 por ciento más de probabilidades de esperar más de 20 minutos para iniciar una cita programada que los que tenían un seguro privado.
Medicaid es el programa gubernamental de seguro médico para los pobres.
"Al principio, mi intuición era que los tiempos de espera iban a ser mucho más largos, basándome en mis propios recuerdos sesgados", comentó la coautora del estudio, Amy Finkelstein, profesora de economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
"Tendemos a recordar esa visita en que esperamos una eternidad", añadió. "Un valor clave al medir los tiempos de espera basándose en información capturada por el software de la oficina es que éste no sufre de esos sesgos de memoria".
Un motivo de que los pacientes de Medicaid esperen más es que tienden a usar proveedores de atención de la salud que en general tienen más casos de pacientes, explicaron los investigadores.
También encontraron que los tiempos de espera son en general más cortos en las mañanas y en los consultorios médicos más grandes; los pacientes en Nueva Inglaterra pasaron menos tiempo esperando para ver al médico que en todos los demás sitios del país; y los niños pequeños llegan tarde al 40 por ciento de sus visitas al médico.
"Las personas quieren enfocarse en la calidad de la atención de la salud, pero si alguna vez ha tenido alguna experiencia con el sistema de atención médica, sabe que hay muchos aspectos asociados con la visita que no tienen nada que ver con la salud", dijo Finkelstein en un comunicado de prensa de la universidad.
Comparar los tiempos de espera es otra forma de evaluar la calidad de la atención de la salud entre distintos grupos de pacientes, según los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición de mayo de la revista Health Affairs.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: MIT, news release, May 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario