miércoles, 17 de mayo de 2017

Un medicamento contra el colesterol, probable tratamiento contra la esclerosis múltiple - JANO.es - ELSEVIER

Un medicamento contra el colesterol, probable tratamiento contra la esclerosis múltiple - JANO.es - ELSEVIER



NEUROLOGÍA

Un medicamento contra el colesterol, probable tratamiento contra la esclerosis múltiple

11
JANO.es · 16 mayo 2017 00:33
Un proyecto de la University College of London ahonda en los efectos positivos observados durante unas pruebas en 2014 en las que las estatinas lograron una significativa reducción de los niveles de encogimiento del cerebro.
Las estatinas, utilizadas para disminuir los niveles de colesterol, podrían empezar a prescribirse para tratar la esclerosis múltiple después de que las pruebas con este fármaco retrasaran la aparición de los síntomas relacionados con esta enfermedad degenerativa.
El proyecto, dirigido por la University College of London y que cuenta con la participación de 1.180 científicos y la colaboración de 30 centros de Reino Unido, ahonda en los efectos positivos observados durante unas pruebas en 2014, en las que se demostró una significativa reducción de los niveles de encogimiento del cerebro y un incremento en la movilidad después de que se suministrara a los pacientes estatinas en altas dosis durante 2 años.

Las estatinas se prescriben para pacientes con un elevado nivel de colesterol y que presentan un mayor riesgo de padecer ateroesclerosis y episodios de patología cardiovascular. Su uso se aconseja incluso cuando el colesterol no es motivo de preocupación pues es un medicamento con unos efectos secundarios imperceptibles.

En teoría, las pruebas durarán 6 años. Sin embargo, los científicos piensan que como el tratamiento podría estar disponible antes de lo previsto. "Este fármaco es una increíble promesa para miles de personas que padecen esclerosis múltiple y que ahora mismo sólo pueden considerar unas pocas opciones para detener el avance de la discapacidad”, ha dicho el doctor Jeremy Chataway, director de la investigación en el Instituto de Neurología de la Univeristy College of London.

Noticias relacionadas

23 Dic 2016 - Actualidad

Demuestran la eficacia de un fármaco en esclerosis múltiple

Un estudio liderado por el Dr. Xavier Montalban, jefe del Servicio de Neuroinmunología de Vall d’Hebron, concluye que ocrelizumab reduce hasta en un 24% la progresión de la discapacidad provocada por la enfermedad.
15 Dic 2016 - Actualidad

El 70% de los nuevos casos de esclerosis múltiple corresponden a personas de entre 20 y 40 años

Cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en nuestro país, donde la enfermedad afecta a 47.000 personas, según datos de la Sociedad Española de Neurología.
04 Nov 2016 - Actualidad

Cuatro ensayos arrojan optimismo ante un posible tratamiento para la EM

El profesor Alan J. Thompson, neurólogo especialista en esclerosis múltiple del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía Queen Square, recibe el II Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario