miércoles, 24 de mayo de 2017

Un nuevo dispositivo de diálisis domiciliaria permite el tratamiento en remoto - DiarioMedico.com

Un nuevo dispositivo de diálisis domiciliaria permite el tratamiento en remoto - DiarioMedico.com





PERMITE MANTENER UN ESTILO DE VIDA SIMILAR AL PRETRATAMIENTO

Un nuevo dispositivo de diálisis domiciliaria permite el tratamiento en remoto

Un nuevo dispositivo de diálisis peritoneal permite la telemonitorización del paciente con enfermedad renal crónica avanzada, sin variar su rutina diaria y sin acudir al centro hospitalario.
Redacción. Madrid   |  24/05/2017 12:59
 
 

Un nuevo sistema de diálisis peritoneal automatizada permite la monitorización del paciente con enfermedad renal crónica avanzada sin que éste tenga que adaptar su estilo de vida a una enfermedad que, con otras opciones de tratamiento, exige el desplazamiento al hospital o a centros de diálisis.
Este dispositivo, desarrollado por la empresa Baxter, permite al profesional sanitario no solo acceder a diario y a distancia a los datos más importantes del paciente sino actuar sobre esos parámetros gracias a su plataforma de conectividad web Sharesource. El paciente está controlado en cualquier momento y disminuye su dependencia del tratamiento mientras hace una vida normal en casa o viajando.

Experiencias de especialistas

Dos de los hospitales que tienen más experiencia acumulada hasta el momento en España en el uso del dispositivo, denominado HomeChoice Claria, son el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. "Al paciente le da seguridad y confianza porque sabe que su médico tiene completa visibilidad de su tratamiento, mientras que al profesional sanitario le proporciona la capacidad de comprobar a distancia, mediante el volcado automatizado de los registros día a día, el cumplimiento de la prescripción, identificando prácticas incorrectas o programando de forma remota los cambios en el esquema de terapia", ha explicado Nicanor Vega, nefrólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Esto se traduce en beneficios en la calidad de vida de del paciente, que puede ajustar el tratamiento a su modo de vida y no al revés: "Aporta comodidad y calidad de vida al paciente ya que éste puede realizar su diálisis mientras duerme, estando generalmente libre durante el día", ha subrayado Emilio Sánchez, nefrólogo del Hospital Universitario Central de Asturias, quien defiende la diálisis peritoneal "como una gran opción de tratamiento renal sustitutivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario