viernes, 27 de octubre de 2017

¿Cuántos genes mutantes fomentan el cáncer?: MedlinePlus Health News

¿Cuántos genes mutantes fomentan el cáncer?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Cuántos genes mutantes fomentan el cáncer?

Un estudio encuentra que no hay una cantidad precisa de cambios en el ADN necesaria para provocar un tumor
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 20 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Dependiendo del cáncer, se necesitan entre 1 y 10 mutaciones genéticas para desencadenar el desarrollo de los tumores, informa un nuevo estudio.
"Abordamos una antigua pregunta de investigación que se ha debatido desde los años 50: ¿cuántas mutaciones se necesitan para que una célula normal se convierta en una célula tumoral?", señaló el autor del estudio, Peter Campbell, del Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge, Inglaterra.
"La pregunta es que solo unas pocas", añadió. "Por ejemplo, unas cuatro mutaciones por paciente, en promedio, fomentan los cánceres de hígado, mientras que los cánceres colorrectales por lo general requieren de más o menos 10 mutaciones desencadenantes".
Los hallazgos, cribados de unos análisis de más de 7,600 tumores y 29 tipos de cáncer, podrían ayudar a conducir a unas terapias más dirigidas para el tratamiento, plantearon los investigadores.
Los investigadores explicaron que desarrollaron una forma para determinar qué genes están implicados en la evolución del cáncer, y cuántas mutaciones en esos genes fomentan al cáncer.
Algún día quizá sea posible usar esos métodos para identificar qué mutaciones son responsables del cáncer de un paciente individual, plantearon los investigadores.
Inigo Martincorena, coautor del estudio, también es científico de investigación en el Wellcome Trust. "En el estudio, revelamos que más o menos la mitad de esas mutaciones clave que fomentan el cáncer ocurren en genes que todavía no se han identificado como genes del cáncer", comentó en un comunicado de prensa del instituto.
"Ya hay mucha información sobre los genes importantes implicados en el cáncer, pero faltan muchos genes por descubrir", dijo Martincorena. "Tendremos que reunir unas cantidades incluso mayores de cánceres estudiados mediante la secuenciación del ADN, en términos de decenas de miles, para encontrar esos genes escurridizos".
Los investigadores también hallaron que las mutaciones responsables del cáncer por lo general son bien toleradas por las células del cuerpo. Eso fue sorprendente porque las mutaciones que las personas heredan de sus padres con frecuencia no son bien toleradas, y generalmente se eliminan a lo largo de las generaciones, señalaron los investigadores.
"Esta investigación muestra que en distintos tipos de cáncer se requiere un número pequeño relativamente constante de esos genes mutados para convertir una sola célula normal en una célula cancerosa, pero que los genes específicos elegidos difieren según el tipo de cáncer", comentó Mike Stratton, coautor del estudio y director del instituto.
"El estudio también muestra que aun no hemos identificado muchos de esos genes desencadenantes, y que serán un objetivo para investigaciones posteriores en el futuro. La comprensión cada vez más precisa sobre los cambios subyacentes que resultan en un cáncer ofrece la base para el descubrimiento y el uso de terapias dirigidas para tratar la enfermedad", aseguró Stratton.
El estudio aparece en la edición del 19 de octubre de la revista Cell.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Wellcome Trust Sanger Institute, news release, Oct. 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cáncer
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario