domingo, 29 de octubre de 2017

¿La hora a la que se realiza una neurocirugía es importante?: MedlinePlus Health News

¿La hora a la que se realiza una neurocirugía es importante?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿La hora a la que se realiza una neurocirugía es importante?

Las operaciones realizadas después de hora se asocian con más complicaciones, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 24 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los pacientes que se someten a una neurocirugía en la noche son más propensos a sufrir complicaciones que los que lo hacen durante el día, según un nuevo estudio.
El riesgo de complicaciones fue un 50 por ciento más alto cuando las cirugías empezaban entre las 9 p.m. y las 7 a.m., según los investigadores de la Universidad de Michigan. Revisaron más de 15,800 procedimientos neuroquirúrgicos y sus resultados.
Cuando tuvieron en cuenta la duración de la cirugía, el equipo de investigación encontró que las probabilidades de que hubiera una complicación aumentaron más del doble.
Los pacientes del estudio se sometieron a una neurocirugía en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan entre 2007 y 2014. Hubo 785 complicaciones, incluyendo las reacciones médicas leves, las infecciones, los ataques cardiacos y los fallecimientos.
Las complicaciones se volvieron más habituales en la noche, pero no necesariamente más graves, excepto en el caso de las cirugías de emergencia, indicaron los investigadores.
Señalaron que cuando se hacía más tarde, el porcentaje de los casos electivos se redujo y el de los casos de emergencias aumentó. Es posible que las complicaciones se volvieran más probables porque los pacientes a los que se opera durante la noche estén más enfermos, según los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Neurosurgery.
"Tenemos que seguir estudiando esta relación [entre la cirugía realizada después de hora y el riesgo más alto de sufrir complicaciones] mientras buscamos minimizar las complicaciones relacionadas con la cirugía", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Aditya Pandey, profesor asociado de cirugía neurológica en la universidad.
Pandey dijo que los hallazgos plantean preguntas serias: ¿Los sistemas de salud necesitan invertir más en permitir que una proporción mayor de cirugías se realicen durante el día? ¿Los casos urgentes deberían estabilizarse y operarse durante el día?
"Se trata de preguntas importantes que deben plantearse a medida que seguimos solidificando la relación entre la hora de inicio de las cirugías y las complicaciones quirúrgicas", dijo Pandey en un comunicado de prensa de la revista.
Las investigaciones previas han encontrado tasas de complicaciones más altas en las cirugías realizadas fuera del horario habitual diurno en otros campos, desde la ortopedia a la atención cardiaca, indicaron los investigadores en las notas de respaldo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Neurosurgery, news release, Oct. 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario