sábado, 3 de marzo de 2018

Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación! - Especiales CDC - CDC en Español

Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación! - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación!

Surtido de alimentos saludables.



Comer más frutas y verduras.
Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición* y el lema de este año es "Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación!". Tener una alimentación sana y hacer ejercicio son parte de una vida saludable.
Un reciente estudio de los CDC* muestra cuándo, dónde y cómo los adultos y niños de los Estados Unidos tienen una alimentación sana. Las personas que no consumen suficientes frutas y verduras pueden tomar pequeñas medidas para cumplir con la cantidad recomendada, como agregar más frutas a su desayuno habitual o más verduras a sus comidas.
Tener una alimentación rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de muchas de las principales causas de enfermedad y muerte, añadir importantes nutrientes a su alimentación y ayudar a controlar su peso.
El estudio reciente muestra que los adultos consumen la mayor parte de sus frutas durante el desayuno y como refrigerio, coman o no las cantidades recomendadas. Las personas que no consumen suficiente fruta podrían tratar de agregar más a su desayuno o a sus refrigerios, como una pequeña manzana o banana. Por otro lado, los niños tienden a comer frutas a lo largo del día. Los niños que necesitan más podrían agregar más fruta a su desayuno, almuerzo o refrigerios.
Los adultos y los niños tienden a comer la mayoría de sus verduras a la hora de la cena. Sin embargo, las personas que no comen suficientes verduras podrían agregarlas a su ensalada a la hora del almuerzo o a su sándwich (por ejemplo, tajadas de tomates o pequeñas zanahorias), o podrían mezclarlas con lo que coman en la cena (por ejemplo, añadir brócoli a los fideos).
Visite el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ChooseMyPlate* para saber más sobre las pequeñas medidas que puede tomar para tener una alimentación más saludable.

¿Está usted consumiendo suficientes frutas y verduras a diario?

La cantidad de frutas y verduras que debe comer varía según la edad, el sexo y el nivel de actividad. Haga clic en los enlaces siguientes para saber qué cantidad de frutas* y verduras* necesita consumir todos los días.
Plato de cereales con arándanos y bananas
Agregue fruta a su desayuno.
También puede consultar la más reciente edición de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Estas recomendaciones fueron creadas para proporcionar una mejor comprensión de los alimentos y la nutrición, para que usted pueda tomar decisiones informadas sobre los alimentos y las bebidas saludables. También le dan la flexibilidad para elegir alimentos más sanos que sean adecuados para usted y su familia. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2015-2020 están disponibles en el sitio www.dietaryguidelines.gov.*
La División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC respalda a las personas de los Estados Unidos en su intento de tener una buena salud trabajando en los siguientes entornos:
  • Centros educativos para proveedores de cuidados infantiles
    Trabajamos en los estados para ayudar a los proveedores de educación y cuidados infantiles* a cumplir con los estándares nacionales de nutrición.
  • Escuelas
    Nos asociamos con colaboradores a nivel nacional para aumentar la cantidad de bufés de ensaladas donados por el sector privado en las escuelas.*
  • Sitios de trabajo
    Ofrecemos ayuda sobre cómo adoptar e implementar guías de servicios alimentarios* saludables en los sitios de trabajo.
  • Comercios minoristas de alimentos en la comunidad
    Las tiendas de comestibles de servicio completo, mercados de agricultores y otros minoristas que venden alimentos y bebidas más saludables como frutas, verduras, granos integrales y lácteos con bajo contenido de grasas no se encuentran en todos los vecindarios. Colaboramos con los estados y las comunidades para aumentar las opciones de alimentos más saludables en estos entornos minoristas comunitarios.  

Recursos sobre la nutrición

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


Plan Healthy Meals | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Plan Healthy Meals

Mother and daughter cutting vegetables



March is National Nutrition Month and this year’s theme, “Go Further with Food,” encourages healthy eating habits and reducing food waste. Learn how to help your family eat better and “Go Further with Food.”
We know eating well can be tough–especially when you are a busy parent. Kids’ early eating experiences can affect how they eat as they get older. That’s why it’s so important to introduce them to healthy foods, including fruits and vegetables, from the very beginning. It all starts with knowing how much you need and then incorporating healthy foods into your family’s diet. It is also important that you have access to nutritious foods in places where you and your family live, learn, work, and play.

Why Fruits and Veggies?

Eating a diet rich in fruits and vegetables helps children get the nutrients they need for healthy growth and development.
Mother and son cooking with vegetables and fruits
Help your children go further with food by involving them in planning meals and preparing food at an early age.
Graphic: Go Further with Food - National Nutrition Month 2018
Plan your meals to eat better and avoid waste.
Fruit in plastic container
Eating fresh fruit for a mid-morning snack is a lot easier when you pack it in advance.

Is My Family Getting Enough?

Most Americans do not eat enough fruits and vegetables. In 2015, only 12% of adults ate enough fruit and 9% ate enough vegetables. In 2013, 9% of adolescents ate enough fruit and 2% ate enough vegetables. The USDA’s ChooseMyPlate can help you find out if you have enough fruits and vegetables in your diet and choose the healthy foods and drinks for that work for your family.

Start early!

Set your children up for a healthy start! Help them go further by:

Plan ahead!

Not only can planning your meals help you save time and money, it can ensure that you will get your daily fruit and vegetables.
Try these tips.
  • Before your next trip to the grocery store, consider the foods you have on hand.
  • Buy only what can be eaten within a few days or frozen.
  • If you have leftovers, think of ways to use them later in the week.
  • Try cooking healthy recipes that you can portion out into a few meals and store in your fridge or freezer.

A Healthy Community

Communities can help support healthy choices. Many Americans find that fruits and vegetables can be expensive or unavailable where they live, which makes getting enough hard. CDC’s Division of Nutrition, Physical Activity, and Obesity supports Americans’ journey to good health by working to make fruits and vegetables accessible for all:


More Information

No hay comentarios:

Publicar un comentario