viernes, 15 de junio de 2018

Eliminando la escala de coma de Glasgow del Triage del trauma - Noticias médicas - IntraMed

Eliminando la escala de coma de Glasgow del Triage del trauma - Noticias médicas - IntraMed



¿Una vaca sagrada sacrificada? | 11 JUN 18
Eliminando la escala de coma de Glasgow del Triage del trauma
Han propuesto usar en su lugar una herramienta de triage más simple: si una persona lesionada no está siguiendo los comandos
1
Autor: Emily Hopkins, MSPH, Steven M. Green Fuente: Annals of Emergency Medicine DOI: https://doi.org/10.1016/j.annemergmed.2018.03.038 A Two-Center Validation of “Patient Does Not Follow Commands” and Three Other Simplified Measures to Replace the Glasgow Coma Scale for Field Trauma Triage
Un gran estudio de validación de dos centros proporciona una buena evidencia de que "el paciente no sigue los comandos" (no responde a órdenes simples) es tan predictivo como la escala de coma de Glasgow más compleja.

Una contribución característica de la atención prehospitalaria moderna ha sido regionalizar la atención traumatológica. Bajo la regionalización, los pacientes gravemente heridos no son transportados al hospital más cercano, sino que van al centro de traumatología designado de la región (se les "prioriza").

¿Pero cómo decide el personal prehospitalario?

Usan las pautas de los CDC para el triage de campo de pacientes lesionados. Estas pautas dirigen al personal prehospitalario a la clasificación ascendente cuando un paciente tiene un puntaje de Glasgow Coma Scale (GCS) <14 o cumple con uno de los otros numerosos criterios para la clasificación ascendente.

Debido a que la GCS es una molestia para que los paramédicos aprendan y calculen, los investigadores han propuesto usar en su lugar una herramienta de triage más simple: si una persona lesionada no está siguiendo los comandos, la clasificación se lleva a cabo.

Ahora los investigadores informan sobre un estudio de validación de dos centros que compara el valor predictivo de esta herramienta dicotómica triage con la de la GCS completa.

Este análisis de casi 48,000 pacientes con trauma encontró que "el paciente no sigue órdenes" tuvo el mismo valor predictivo que GCS <14 para todos los resultados de trauma estudiados, con proporciones de verosimilitud positivas ligeramente superiores (p. Ej., Para la mortalidad, 2,37 contra 2,13) ligeramente negativos (por ejemplo, los de mortalidad, 0.25 vs. 0.24).

Conclusión

En esta validación externa de 2 centros, confirmamos que una simple evaluación binaria - "el paciente no sigue los comandos" - podría reemplazar efectivamente el GCS más complicado para el triage de traumatismos en el campo.


Comentario

Para minimizar el tiempo en el campo, el panel de expertos que posee estas pautas debería simplificarlas. ¿El primer paso? Elimine la Escala de Coma de Glasgow y, en su lugar, use solo la clasificación ascendente si el paciente no está siguiendo los comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario