viernes, 15 de junio de 2018

Shigella resistente a la ciprofloxacina y azitromicina en aumento - Noticias médicas - IntraMed

Shigella resistente a la ciprofloxacina y azitromicina en aumento - Noticias médicas - IntraMed





Advertencia de los CDC | 11 JUN 18
Shigella resistente a la ciprofloxacina y azitromicina en aumento
Los médicos deben controlar atentamente a los pacientes con infecciones por Shigella que requieran tratamiento con fluoroquinolonas
1
Resultado de imagen para shigella
Resumen

Esta actualización de Health Alert Network (HAN) brinda recomendaciones actuales sobre el tratamiento y el informe de las infecciones por Shigella que se han tratado con ciprofloxacina o azitromicina y que han resultado en un posible fracaso del tratamiento clínico. Esta es una continuación de HAN 401: Recomendaciones de los CDC para diagnosticar y tratar cepas de Shigella con posible susceptibilidad reducida a ciprofloxacina.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan identificando un número creciente de aislados de Shigella que se evalúan dentro del rango susceptible para el ciprofloxacino antibiótico fluoroquinolona (valores mínimos de concentración inhibitoria [CMI] de 0.12-1 μg / ml), pero albergan uno o más mecanismos de resistencia. Los CDC siguen preocupados por posibles fallas clínicas con el tratamiento con fluoroquinolona.

Los médicos deben controlar atentamente a los pacientes con infecciones por Shigella que requieran tratamiento con fluoroquinolonas e informar cualquier posible falla en el tratamiento. Si se sospecha fracaso del tratamiento, los médicos deben enviar una muestra de heces para la prueba de susceptibilidad antimicrobiana, y considerar consultar a un especialista en enfermedades infecciosas para identificar las mejores opciones de tratamiento.

Los CDC también han identificado un número creciente de aislados de Shigella con CIM de azitromicina que superan el valor de corte epidemiológico (VCE) y solicitan informes sobre posibles fallas de tratamiento que se producen entre pacientes con infecciones por Shigella tratadas con azitromicina (ver a continuación).

Shigelosis es una condición de notificación nacional; todos los casos deben ser informados a los departamentos de salud locales.

Recomendaciones para médicos

    Si es necesario un tratamiento con antibióticos, monitoree a los pacientes cuidadosamente.
    Si identifica o recibe un informe de un paciente con infección por Shigella y una posible falla en el tratamiento con fluoroquinolona o azitromicina:

    Considere consultar a un especialista en enfermedades infecciosas para identificar otras opciones de tratamiento, ya que algunos aislados de Shigella con CMI de ciprofloxacina susceptibles pueden albergar uno o más mecanismos de resistencia a quinolonas.
    Póngase en contacto con su departamento de salud local para coordinar la información del informe de falla de tratamiento. Esta información debe ser reportada a CDC en EntericBacteria@cdc.gov.
    Recoja una muestra de materia fecal para cultivo y trabaje con su laboratorio clínico de microbiología para someterse a pruebas adicionales de susceptibilidad antimicrobiana.
    Solicite que su laboratorio agilice la presentación del aislamiento de Shigella al laboratorio de salud pública de su estado. Su laboratorio estatal debe notificar a CDC en EntericBacteria@cdc.gov para coordinar pruebas de laboratorio adicionales y / o envío del aislamiento a CDC.

Antecedentes

En abril de 2017, los CDC identificaron un aumento en el porcentaje de aislados de Shigella en los Estados Unidos con valores MIC de 0.12-1 μg / ml para el antibiótico fluoroquinolona ciprofloxacina; este porcentaje sigue aumentando.

Los datos preliminares de vigilancia de 2016 muestran que el 8,2% de los aislamientos de Shigella analizados por el laboratorio del Sistema Nacional de Monitoreo de la Resistencia Antimicrobiana (https://www.cdc.gov/narms) tenían una CIM de ciprofloxacina en el rango de 0,12-1 μg / ml y 9.5 % tenía una MIC de azitromicina mayor que la ECV (es decir, susceptibilidad reducida no de tipo salvaje).

Las pruebas de los aislamientos de vigilancia de 2017 están en curso. Entre los examinados, el 16.5% tiene una CIM de ciprofloxacina en el rango de 0.12-1 μg / mL y el 22.1% tiene una susceptibilidad reducida a la azitromicina.

Los datos moleculares indican que la mayoría de los aislamientos de Shigella con MICs de ciprofloxacina en el rango indicado albergan al menos un mecanismo de resistencia a quinolonas. Los aislamientos de Shigella sin un mecanismo de resistencia a la quinolona suelen tener una CIM de ciprofloxacina de ≤0,015 μg / ml.

Los criterios del Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI) clasifican los aislados de Shigella con una CIM de ciprofloxacina de ≤1 μg / ml como susceptibles a la ciprofloxacina.

Actualmente, los laboratorios clínicos tienen una capacidad limitada para diferenciar los valores de MIC de ciprofloxacina dentro del rango de susceptibilidad reducida, ≤ 1 μg / ml. Además, CLSI no ha establecido puntos de corte clínicos de azitromicina para aislamientos de Shigella, solo ECV, que no predicen el resultado clínico (2).

Los CDC están particularmente preocupados por las personas que tienen un alto riesgo de contraer infecciones por Shigella resistentes a múltiples fármacos y es más probable que requieran tratamiento con antibióticos, como los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los que no tienen hogar y los pacientes inmunodeprimidos. Estos pacientes a menudo tienen enfermedades más graves, desprendimiento prolongado e infecciones recurrentes.

En respuesta a los datos y preocupaciones presentados por los CDC, CLSI formó un grupo de trabajo ad hoc en junio de 2017 para evaluar cualquier información clínica, farmacológica y microbiológica disponible y relevante. El grupo de trabajo encontró que no hay datos disponibles sobre las poblaciones de alto riesgo de preocupación.

Los CDC no han recibido informes de fallas en el tratamiento clínico en pacientes con infecciones por Shigella. Por lo tanto, no está claro si el tratamiento con fluoroquinolona de una infección por Shigella con una CIM de ciprofloxacina de 0.12-1 μg / ml se asocia con un peor resultado clínico o si dicho tratamiento aumenta el riesgo de transmisión. En este momento, los puntos de corte MIC de ciprofloxacina CLSI para la familia Enterobacteriaceae (excluyendo Salmonella) continuarán aplicándose a los aislamientos de Shigella.

CDC está trabajando con CLSI y otros socios para recolectar aislamientos e información clínica de personas con infección por Shigella y posibles fallas en el tratamiento clínico que ocurren después del tratamiento con fluoroquinolona o azitromicina.

Si se sospecha una falla en el tratamiento, los médicos deben considerar consultar a un especialista en enfermedades infecciosas para identificar las mejores opciones de tratamiento y enviar una muestra de heces para la prueba de sensibilidad a los antimicrobianos. Los médicos deben monitorear a los pacientes cuidadosamente e informar los casos de posible falla clínica del tratamiento a los CDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario