martes, 5 de junio de 2018

Las bacterias intestinales afectan el tamaño de la cintura | Noticias | Investigación y Ciencia

Las bacterias intestinales afectan el tamaño de la cintura | Noticias | Investigación y Ciencia

Investigación y ciencia - Edición española de SCIENTIFIC AMERICAN



Las bacterias intestinales afectan el tamaño de la cintura

Descubren que las sustancias químicas secretadas por los microorganismos influyen en la deposición de la grasa abdominal.
Nature Genetics
El análisis de las sustancias químicas secretadas por los microorganismos intestinales revela que la actividad bacteriana afecta el almacenamiento de grasa abdominal. Los resultados del estudio podrían ayudar a desarrollar tratamientos personalizados contra la obesidad. En la imagen, bacterias Escherichia coli [Flickr/NIH]

También te puede interesar

MicrobiomasMicrobiomasJul/Sep 2016 Nº 85
En el ambiente y en el cuerpo humanoEn la naturaleza los microorganismos no suelen vivir de forma aislada, sino que interaccionan con su entorno y con otros microorganismos para formar comunidades complejas. De especial interés es la rica comunidad de microorganismos que alberga nuestro cuerpo, el microbioma humano. Descubre en este monográfico nuevos aspectos de los ecosistemas microbianos, este mundo invisible de importancia primordial para el ambiente y, en partircular, para nuestro organismo y nuestra salud.
Más información
La influencia de las comunidades bacterianas que habitan en nuestro organismo sobre procesos biológicos, como el desarrollo o la respuesta inmunitaria, es cada vez más evidente. Ahora, investigadores del King's College de Londres han demostrado la implicación de estos microorganismos en el metabolismo y acumulación de lípidos, sobre todo en la zona abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario