sábado, 11 de mayo de 2019

Menor riesgo de fallo renal con canagliflozina en la diabetes de tipo 2

Menor riesgo de fallo renal con canagliflozina en la diabetes de tipo 2

Noticias Farmacia



Menor riesgo de fallo renal con canagliflozina en la diabetes de tipo 2

menor-riesgo-de-fallo-renal-con-canagliflozina-en-la-diabetes-de-tipo

3119
En pacientes con enfermedad renal el fármaco reduce el riesgo relativo un 30% y también ofrece un significativo beneficio cardio y cerebrovascular.
La prestigiosa revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de un ensayo clínico en el que el tratamiento con canagliflozina, un inhibidor oral del transportador de sodio y glucosa (SGLT2), ha mostrado ser más beneficioso que la terapia tradicional en diabéticos de tipo 2 con insuficiencia renal.
El estudio incluyó más de 4400 pacientes con una tasa de filtración glomerular de 30 a 89 ml/min y albuminuria, que fueron tratados con inhibidores del sistema renina-angiotensina (iSRA) y canagliflozina o placebo durante 2.6 años de mediana. Además de reducir un 30% el riesgo relativo de fallo renal o necesidad de trasplante, la terapia con canagliflozina redujo un 20% el riesgo de infarto de miocardio, ictus y muerte por causas cardiovasculares y se asoció a una disminución del 39% del riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca. El tratamiento no tuvo ningún impacto sobre la tasa de amputación o de fracturas. Kenneth Mahaffeyco-autor del estudio, afirma que es la primera vez en 18 años que se dispone de un tratamiento nuevo para este tipo de pacientes.
Aunque los iSRA utilizados tradicionalmente reducen la presión arterial y retrasan la progresión del fallo renal, su eficacia ha mostrado ser menor que la deseable, ya que muchos pacientes tratados con estas medicaciones acaban desarrollando fallo renal y enfermedades cardiovasculares, sentencian los autores.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario