sábado, 11 de mayo de 2019

Una técnica permite el trasplante de pulmón de donantes con hepatitis C

Una técnica permite el trasplante de pulmón de donantes con hepatitis C

Noticias Farmacia

Una técnica permite el trasplante de pulmón de donantes con hepatitis C

una-tecnica-permite-el-trasplante-de-pulmon-de-donantes-con-hepatiti

1313
La terapia biofotónica durante la perfusión normotérmica del órgano reduce la carga viral y es segura en un modelo animal.
Investigadores de la Universidad de Sao Paulo y de diferentes centros canadienses han desarrollado una técnica que permitirá utilizar para trasplante pulmones de donantes infectados con el virus de la hepatitis C (VHC). La técnica es una combinación de perfusión normotérmica ex vivo (EVLP) y terapia basada en luz, similar a la utilizada en la esterilización de productos sanguíneos.
Según afirma Marcelo Cypelinvestigador del Programa de Trasplantes Multi-Órgano de la University Health Network de Toronto y director del estudio, el líquido perfundido al órgano contiene un fármaco fotosensibilizante que responde a la irradiación continua de manera cumulativa, induciendo un daño irreversible al VHC como consecuencia de las especies reactivas del oxígeno generadas. La irradiación durante la EVLP carece de efecto sobre la albúmina, el principal componente del líquido de perfusión, como se demostró en un experimento en el que la exposición a luz ultravioleta durante 6 horas no resultó en fragmentación ni polimerización de esta proteína.
La inocuidad del proceso también fue demostrada en cultivos de fibroblastos. Cypel indica que la eliminación segura del VHC de los pulmones de donantes infectados podría resultar en un aumento de 1000 nuevos donantes anuales, sólo en los EE.UU.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario