miércoles, 24 de julio de 2019

Hepatitis: MedlinePlus en español

Hepatitis: MedlinePlus en español

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 24 de julio
TwitterFacebook
imagen de un hígado al frente de un mapamundi

Hepatitis: Un problema de salud global

La hepatitis es una inflamación del hígado. La mayoría de las veces es causada por un virus, pero el uso de drogas o el consumo de alcohol también puede provocarla. Existen diferentes tipos, los más comunes son:
Cientos de millones de personas en el mundo viven con hepatitis, pero se estima que muchas más la tienen sin saberlo. Por ello, la prevención, las pruebas y el tratamiento de la hepatitis son claves. Entérese cómo prevenir la hepatitis A y las hepatitis B y C.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una afección que debilita los huesos, por lo que pueden romperse fácilmente, especialmente los de la cadera, la columna vertebral y la muñeca. Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, pero es más común en mujeres mayores. Entérese cómo reducir la pérdida ósea y cómo se trata la osteoporosis.

Factores de riesgo de embolia pulmonar

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. Puede ocurrir al desprenderse un coágulo que se desplaza por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. ¿Cuáles son sus factores de riesgo y síntomas? Eso y más en nuestra página sobre embolia pulmonar.

¿Se puede prevenir el envejecimiento de la piel?

La piel cambia a medida que envejece. Es posible que aparezcan arrugas, manchas y resequedad. También se hace más delgada y puede tardar más tiempo en curarse. Conozca si son efectivos los tratamientos para prevenir el envejecimiento de la piel.

Síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre

¿Sabía que los síntomas de un bajo nivel de azúcar en la sangre pueden incluir visión doble o borrosa, latidos del corazón rápidos, agresividad, nerviosismo, dolor de cabeza, hambre o confusión? Entérese de las causas, tratamientos y posibles complicaciones de la hipoglicemia.

¿Qué es la "bacteria asesina"?

Es probable que haya escuchado útimamente sobre la "bacteria asesina". Esto se debe a la fascitis necrosante, una infección bacteriana que afecta músculos, piel y tejidos. Necrosante significa que ocasiona la muerte del tejido del cuerpo. En general, la infección puede aparecer por una herida menor o raspadura. Conozca más sobre la fascitis necrosante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario