miércoles, 2 de octubre de 2019

El 15 de octubre es el Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinos

infoSIDA logo Image

El 15 de octubre es el Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinos
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2016, los hispanos/latinos representaron el 26% de los nuevos casos diagnosticados de infección por el VIH en los Estados Unidos y seis territorios dependientes. El 16 de octubre se celebra el Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinos, una observancia anual para promover la prueba de detección, la prevención y el tratamiento de la infección por el VIH en las comunidades hispanas/latinas.

Para obtener más información sobre esta importante observancia, visite la página web de infoSIDA titulada Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinos [en inglés].

Nombramientos de miembros para integrar la presidencia conjunta del Panel sobre la prevención y el tratamiento de las infecciones oportunistas en niños expuestos y seropositivos al VIH, creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)
El Panel sobre la prevención y el tratamiento de las infecciones oportunistas en niños expuestos y seropositivos al VIH, creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, HHS) de los Estados Unidos, está aceptando nombramientos de miembros que sean especialistas científicos y clínicos con experiencia práctica en el manejo de la infección por el VIH y otras enfermedades infecciosas en pacientes pediátricos, para integrar la presidencia conjunta del Panel.

Los miembros del Panel hacen una evaluación crítica de la nueva información y preparan exámenes de las guías clínicas y, en su condición de copresidentes, trabajan con asistencia del Secretario Ejecutivo para administrar y dirigir los procedimientos del Panel. Los candidatos serán expertos reconocidos en sus respectivos campos de interés, con una trayectoria de publicaciones y presentaciones. Los candidatos elegidos servirán por un período de cuatro años a partir de enero del 2020, con posibilidad de reasignación. Puesto que estas guías clínicas se enfocan en el manejo de los niños expuestos y seropositivos al VIH dentro de los Estados Unidos, los candidatos deberán ser de este último país.

El Panel es un grupo de trabajo del Consejo Asesor de la Oficina de Investigaciones sobre el SIDA (Office of AIDS Research Advisory Council, OARAC) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Está formado por unos 30 miembros que son especialistas clínicos, investigadores, académicos y representantes del HHS con experiencia práctica en el manejo de las infecciones oportunistas y las enfermedades que sufren los niños, los preadolescentes y los adolescentes expuestos y seropositivos al VIH en las primeras etapas de la pubertad.

El Panel se reúne dos veces al año por medio de teleconferencia para examinar y evaluar de manera crítica los datos científicos emergentes relacionados con la aprobación de nuevos medicamentos, vacunas, dispositivos médicos o agentes de diagnóstico; nueva información sobre indicaciones o dosificación; nuevos datos sobre inocuidad o eficacia; o cualquier otra información que pueda afectar la prevención y el tratamiento de las infecciones oportunistas relacionadas con la infección por el VIH en los niños. Los copresidentes del Panel trabajan con el Secretario Ejecutivo en la búsqueda de autores de diversas secciones que puedan hacer y editar las revisiones de las Guías clínicas para la prevención y el tratamiento de las infecciones oportunistas en los niños expuestos y seropositivos al VIH.

Los miembros del Panel no reciben ninguna compensación económica por comprometer su tiempo.

El nombramiento deberá ir acompañado de una hoja de vida y una carta de nombramiento o de expresión de interés con referencia específica a la forma en que la persona nombrada contribuiría al trabajo del Panel (acceptando nominaciones para miembros solamente en inglés). Sírvase presentar toda la documentación justificativa del nombramiento a Claire Stevens, Coordinadora de Guías Clínicas de AIDSinfo, por correo electrónico a la siguiente dirección: Claire.Stevens@icf.com. Solicitamos que los nombramientos se presenten a más tardar el 29 de noviembre del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario