viernes, 18 de octubre de 2019

Enfermedades del cartílago: MedlinePlus en español

Enfermedades del cartílago: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Enfermedades del cartílago



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Enfermedades del cartílago es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Enfermedades del cartílago

Introducción

El cartílago es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea. El cartílago sano ayuda a moverse al permitir que los huesos se deslicen por encima de los otros. También protege a los huesos impidiendo que se froten entre sí.
El cartílago lesionado, inflamado o dañado puede causar síntomas como dolor y limitación del movimiento. También puede conducir a daños articulares y deformidad. Entre las causas de problemas en los cartílagos se encuentran:
La osteoartritis resulta de la degradación del cartílago.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Interactivos y videos

Estadísticas e investigación

Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario