sábado, 12 de octubre de 2019

Escoliosis: MedlinePlus en español

Escoliosis: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Escoliosis





Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Escoliosis es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Escoliosis

Otros nombres: Curvatura de la columna

Introducción

La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C. La escoliosis es más común al final de la niñez y el inicio de la adolescencia, cuando el crecimiento es más rápido. Las niñas suelen tenerla más que los varones. Suele ser hereditaria. Los síntomas incluyen inclinación hacia un lado y tener hombros y caderas desiguales. A veces es fácil notar los síntomas, pero no siempre.
Los niños pueden tener un examen para detectar escoliosis en la escuela o durante un chequeo médico. Si parece que hay un problema, los médicos usarán su historia clínica y familiar, un examen físico y pruebas de imagen para diagnosticarla. El tratamiento depende de su edad, cuánto más es probable que crezca, cuán marcada es la curva y si la curva es temporal o permanente. Las personas con escoliosis leve pueden necesitar solamente chequeos para ver si la curva está empeorando. Otros podrían necesitar usar un corsé o someterse a una cirugía.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Asuntos específicos

Imágenes

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario