lunes, 14 de octubre de 2019

La aspirina mitiga la inflamación inducida por los contaminantes particulados del aire

La aspirina mitiga la inflamación inducida por los contaminantes particulados del aire

Noticias Farmacia

La aspirina mitiga la inflamación inducida por los contaminantes particulados del aire

la-aspirina-mitiga-la-inflamacion-inducida-por-los-contaminantes-part

Un estudio indica que los anti-inflamatorios no esteroideos reducen a la mitad los efectos deletéreos sobre diversos parámetros de la función pulmonar.
Científicos de varios centros de investigación estadounidenses han llevado a cabo el primer estudio clínico que demuestra un efecto subclínico preventivo de los anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs) sobre la función pulmonar en situaciones de polución aérea.
La aspirina moduló los aspectos negativos de la exposición pulmonar a material particulado, mitigando la inflamación. En el estudio fueron examinados parámetros asociados a la función respiratoria, tales como el volumen espiratorio forzado en un segundo y la capacidad vital forzada, en más de 2000 individuos con una media de edad de 73 años. Debido a que la aspirina fue el AINE predominantemente usado por los participantes, los investigadores han atribuido el efecto modificador a este fármaco, si bien no excluyen que otros AINEs puedan proporcionar beneficio similar. Xu Gaocientífico en el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Columbia y director del estudio, reconoce que éste presenta ciertas limitaciones, principalmente las derivadas del auto-reporte de la duración y frecuencia del tratamiento, lo que a su vez excluye la posibilidad de estudiar la potencial dependencia de la dosis.
A pesar de los formidables esfuerzos puestos en marcha por los gobiernos para frenar las emisiones de materia particulada, los picos de exposición con consecuencias clínicas adversas siguen siendo frecuentes. Es por ello que se requieren estudios aleatorizados mayores para validar el potencial beneficio de los AINEs observado en este ensayo.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario