lunes, 14 de octubre de 2019

Resultados positivos con la poli-píldora contra el colesterol y la hipertensión

Resultados positivos con la poli-píldora contra el colesterol y la hipertensión

Noticias Farmacia

Resultados positivos con la poli-píldora contra el colesterol y la hipertensión

resultados-positivos-con-la-polipildora-contra-el-colesterol-y-la-hi

La combinación de 4 fármacos en una sola píldora ofrece beneficio y mayor simplicidad y adherencia que los tratamientos habituales.
La revista The New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de un ensayo clínico que demuestra reducciones significativas de colesterol presión arterial con una única píldora que contiene atorvastatinaamlodipinolosartán y una hidroclorotiazida.
A los 12 meses la presión sistólica se redujo en 9 mm Hg frente a 2 mm Hg con placebo, mientras que los niveles de colesterol-LDL disminuyeron en 15 mg/dl frente a 4 mg/dl con placebo. Thomas Wang, investigador en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt y director del estudio, afirma que de la comparación con datos procedentes de metanálisis de ensayos de prevención primaria se desprende que, si estas reducciones fueran sostenidas, resultarían en una disminución del 25% en los accidentes cardiovasculares. El tratamiento con una única píldora presenta múltiples ventajas, tales como la simplicidad, mayor adherencia y reducción de costes, aspecto este último muy relevante en poblaciones con bajo estatus socioeconómico en los EE.UU., país donde ha sido realizado el ensayo.
Wang indica que el coste mensual de la poli-píldora es de 26 dólares, el cual estaría en manifiesto contraste con el de las terapias de precisión.
El investigador añade que las bajas dosis de los fármacos que forman la combinación hacen menos probable la ocurrencia de efectos adversos.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario