sábado, 12 de octubre de 2019

Un componente del té verde potencia el efecto de la antibiosis

Un componente del té verde potencia el efecto de la antibiosis

Noticias Farmacia

Un componente del té verde potencia el efecto de la antibiosis

un-componente-del-te-verde-potencia-el-efecto-de-la-antibiosis

10
La epigalocatequina galato muestra sinergia con el aztreonam y restaura la susceptibilidad de cepas multirresistentes a este antibiótico.
Científicos de diversos centros de investigación en Alemania y Gran Bretaña han descubierto que la epigalocatequina galato (EGCG), un componente con propiedades antioxidantes del té verde, potencia el efecto del aztreonam sobre cepas multirresistentes de Pseudomonas aeruginosa.
Según afirma Harald Seifert, investigador del Centro Alemán de Investigación de Infecciones, los experimentos in vitro demuestran que la adición de EGCG a cultivos bacterianos con aztreonam aumenta la capacidad inhibidora de éste, lo que resulta en una mayor reducción del crecimiento. La EGCG también restableció la susceptibilidad al antibiótico a un nivel igual o inferior al límite establecido por el Comité Europeo de Susceptibilidad Antimicrobiana. El efecto sinérgico entre ambos compuestos pudo ser también constatado in vivo, asegura Seifert. Tanto en el modelo utilizado como en células epidérmicas, la toxicidad de la EGCG mostró ser marginal, lo que puede ser decisivo en su futuro uso en clínica.
Aunque el mecanismo de acción de esta sinergia es desconocido, los autores del estudio creen que los productos naturales como la EGCG podrían prolongar la vida del antibiótico en circulación. Los científicos planean ahora desarrollar la EGCG en ensayos clínicos para determinar sus posibles aplicaciones terapéuticas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario