viernes, 3 de enero de 2020

Nueva tecnología de entrega de moléculas terapéuticas inhibe el cáncer en ratones - INVDES

Nueva tecnología de entrega de moléculas terapéuticas inhibe el cáncer en ratones - INVDES

Logo

Nueva tecnología de entrega de moléculas terapéuticas inhibe el cáncer en ratones


La revista Nature Biomedical Engineering ha publicado un estudio que podría suponer un importante paso hacia la entrega eficiente de péptidos dirigidos y moléculas de ARN grandes a los tejidos. Aunque el uso de exosomas no es nuevo en este ámbito, los investigadores han conseguido generarlos en grandes cantidades a través del método conocido como nanoporación.
Según afirma James Lee, investigador en la Universidad Estatal de Ohio y director del estudio, los exosomas constituyen un medio ideal para vehiculizar ácidos nucleicos, debido principalmente a su buena farmacocinética, baja inmunogenicidad y elevada capacidad de penetrar barreras fisiológicas infranqueables para los fármacos sintéticos. Tradicionalmente los exosomas han sido generados mediante la electroporación de células. Sin embargo, la inserción de moléculas grandes en ellos, tales como ARN mensajeros, es poco eficiente. Con el nuevo método, prosigue Lee, células de diferentes fuentes son estimuladas eléctricamente de manera focal y transitoria, lo que genera 50 veces más exosomas con 1000 veces más tránscritos que la electroporación clásica en masa, incluso en células con un nivel basal de secreción de exosomas bajo.
En un modelo ortotópico de glioma el uso de esta técnica restauró la deficiencia en el gen PTEN, mutación impulsora del tumor, inhibiendo el crecimiento tumoral y prolongando la supervivencia de los animales. Lee asegura que si se conocen los genes afectados en una patología dada, la nanoporación puede ayudar a restaurar la función de éstos.
Fuente: immedicohospitalario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario