jueves, 24 de junio de 2010

Asocian ansiedad en juventud con riesgo cardíaco en adultez: MedlinePlus



Asocian ansiedad en juventud con riesgo cardíaco en adultez
Traducido del inglés: miércoles, 23 de junio, 2010
Por Amy Norton


NUEVA YORK (Reuters Health) Los hombres jóvenes con trastornos de ansiedad tendrían más probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca en la mediana edad.

Un nuevo estudio, que siguió a casi 50.000 hombres en Suecia durante 37 años, reveló que aquellos con un trastorno de ansiedad diagnosticado entre los 18 y los 20 años eran más propensos a desarrollar enfermedad cardíaca al final de la investigación.

De esos hombres jóvenes con diagnóstico, menos del 9 por ciento fueron hospitalizados o murieron por enfermedad cardiaca, a diferencia de menos del 4 por ciento sin trastorno de ansiedad juvenil.

La relación entre la ansiedad y la enfermedad cardíaca no se pudo explicar mediante otros factores considerados, como la presión, el peso y el ejercicio cuando los participantes eran jóvenes, y los antecedentes familiares de enfermedad cardiaca.

Los trastornos de ansiedad se mantuvieron asociados con dos veces más riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en el futuro.

Los resultados, publicados en Journal of the American College of Cardiology, se suman a las pruebas de que la ansiedad está relacionada con un aumento del riesgo cardíaco.

Se desconoce si el trastorno en sí es el responsable; existirían factores subyacentes que elevan el riesgo de desarrollar ansiedad y problemas cardíacos.

Pero otros estudios recientes sugirieron que las personas con esos desórdenes deberían tomar medidas para prevenir o controlar los factores de riesgo cardíaco más importantes, indicó el doctor Joel E. Dimsdale, de la University of California, en San Diego.

"Una consecuencia de esos estudios es que los pacientes con trastornos de ansiedad necesitan cuidados especiales para evitar conductas que aumenten esos riesgos, como el tabaquismo, y en cambio deberían intentar reducirlos mediante actividades como el ejercicio aeróbico", dijo Dimsdale en un editorial sobre el estudio.

Otros factores de riesgo prevenibles o tratables de la enfermedad cardíaca son la presión alta, la diabetes tipo 2 y el colesterol elevado.

El equipo de Imre Janszky, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, analizó datos de 49.321 hombres evaluados para ingresar al servicio militar en 1969 y 1970.

En total, a 646 se les diagnosticó depresión y a 162, trastorno de ansiedad. En los siguientes 37 años, 1.894 hombres fueron hospitalizados o murieron por enfermedad coronaria, que ocurre cuando se acumula placa en las arterias coronarias, lo que reduce el flujo sanguíneo al corazón.

Los hombres que habían tenido un trastorno de ansiedad en la juventud tenían más riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca, lo que no ocurrió con la depresión.

El resultado fue sorprendente porque muchos estudios habían asociado la depresión con un aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y un peor pronóstico en esas personas.

Un trabajo publicado el mes último, por ejemplo, halló entre casi 97.000 veteranos de Estados Unidos que los que tenían depresión mayor o trastorno de ansiedad tenían más riesgo de sufrir un infarto en siete años que aquellos sin problemas mentales.

FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, 29 de junio del 2010.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Asocian ansiedad en juventud con riesgo cardíaco en adultez: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario