DiarioMedico.com
ESPAÑA
CARDIOLOGÍA
La B12 y el ácido fólico no reducen la homocisteína tras IAM
En pacientes con infarto agudo de miocardio, los suplementos de ácido fólico y vitamina B12 no reducen los niveles de homocisteína y no se asocian con un menor riesgo de infarto agudo de miocardio, muerte coronaria o ictus, según un estudio que se publica hoy en The Journal of the American Medical Association.
Redacción - Miércoles, 23 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
El grupo de Jane Armitage, de la Universidad de Oxford, ha analizado los efectos de reducir los niveles de homocisteína con suplementos de ácido fólico y vitamina B12 en 12.064 pacientes con un infarto agudo de miocardio que estaban ingresados en unidades de cuidados secundarios del Reino Unido.
Sin cambios
Los sujetos que tomaron vitaminas tuvieron una reducción media de los niveles de homocisteína del 28 por ciento y durante los 6,7 años de seguimiento el 25 por ciento del grupo de ácido fólico y vitamina B12 tuvo un infarto agudo de miocardio frente al 24,8 por ciento que formaba el grupo placebo. Tampoco se registraron diferencias entre los dos grupos en cuanto a la presencia de ictus, de revascularizaciones no coronarias y de problemas coronarios graves. No se han registrado diferencias estadísticamente significativas en el número de muertes atribuibles o no a causas vasculares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario