viernes, 18 de junio de 2010

Nuevas pistas para el tratamiento de la colitis ulcerosa: MedlinePlus



Nuevas pistas para el tratamiento de la colitis ulcerosa
Científicos detectan una sustancia química relacionada con la remisión de esta enfermedad intestinal debilitante

Robert Preidt


Traducido del inglés: jueves, 17 de junio, 2010


MIÉRCOLES, 16 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores canadienses identifican una sustancia química que podría suscitar remisión en los pacientes de colitis ulcerosa.

El equipo de la Universidad McMaster de Hamilton, Ontario, halló que los pacientes de colitis ulcerosa en remisión a largo plazo tienen niveles elevados de prostaglandina D2. Investigaciones anteriores con rata hallaron que esta sustancia química tiene mucho que ver con la curación y la remisión de la enfermedad.

"Los niveles de prostaglandina D2 sólo eran altos entre los pacientes con remisión a largo plazo, cosa que sugiere que es un factor de riesgo para prevenir episodios nuevos de colitis ulcerosa", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad John Wallace, director del Instituto de Investigación sobre Salud Digestiva Farncombe de la McMaster.

Wallace, profesor de medicina de la Facultad de medicina Michael G. DeGroote, aseguró que el hallazgo podría ayudar a conducir a un tratamiento nuevo para la colitis ulcerosa y posiblemente también para la enfermedad de Crohn.

La colitis ulcerosa consiste en la inflamación crónica del recubrimiento interior del recto y del colon y puede conducir a dolor y calambres abdominales, diarrea, sangrado y pérdida de peso. La enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo. Las opciones de tratamiento son muy limitadas, y muchas personas nunca sanan.

El estudio fue publicado el 14 de junio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: McMaster University, June 14, 2010, news release.

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Nuevas pistas para el tratamiento de la colitis ulcerosa: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario