martes, 1 de junio de 2010

Vyvanse es efectivo para adolescentes con TDAH: MedlinePlus



Vyvanse es efectivo para adolescentes con TDAH
Traducido del inglés: viernes, 28 de mayo, 2010
Por Karla Gale

NUEVA YORK (Reuters Health) - El estimulante Vyvanse mejora el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adolescentes desde la primera semana del tratamiento, según un nuevo estudio.

"Observamos una mejoría de los síntomas del 50 por ciento" en comparación con el uso de un placebo, dijo la doctora Ann Childress a Reuters Health. La semana pasada, presentó los resultados de un nuevo estudio en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, en Nueva Orleans.

"Disminuyó la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad", agregó.

Vyvanse está aprobado en Estados Unidos para tratar el TDAH en niños de 6 a 12 años y adultos.

El ensayo aleatorio, realizado en 45 centros, incluyó a 309 adolescentes de entre 13 y 17 años con síntomas por lo menos moderados del TDAH. El equipo asignó 77 al grupo tratado con placebo y los 232 restantes al tratamiento con Vyvanse de 30, 50, o 70 miligramos por día durante cuatro semanas.

En la primera semana se observaron diferencias significativas favorables para Vyvanse que se mantuvieron durante el estudio. En los grupos tratados con el estimulante, casi el doble de los participantes mejoró mucho o muchísimo al final del estudio.

No hubo sorpresas con los efectos adversos, según Childress, del Centro de Psiquiatría y Medicina Conductual, en Las Vegas.

"Tuvimos los problemas habituales", como reducción del apetito, cefalea, insomnio, pérdida de peso e irritabilidad. Hubo también un pequeño aumento del pulso y la presión.

El fabricante de Vyvanse, Shire Plc, acaba de presentar una solicitud para ampliar el uso del estimulante a adolescentes con TDAH de 13 a 17 años.

La doctora Regina Bussing, psiquiatra de niños y adolescentes en la University of Florida, en Gainesville, dijo a Reuters Health que la gran ventaja de Vyvanse es que sólo actúa luego de que el paciente lo traga.

"Los adolescentes, que son propensos a experimentar con las drogas, no pueden inhalar Vyvanse e intoxicarse", dijo. "Es de liberación estable y es efectivo", explicó.

Bussing, que no participó en el estudio, elogió los resultados. "Los adolescentes son un grupo con TDAH subestudiado, de modo que es valioso para los médicos tener estos datos", aseguró.

Shire Development Inc. financió el estudio. Childress es consultora y portavoz de Shire, que le otorgó subsidios para realizar investigaciones.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Vyvanse es efectivo para adolescentes con TDAH: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario