sábado, 7 de agosto de 2010

Anticuerpo contra la enfermedad de Lyme: MedlinePlus enciclopedia médica



Anticuerpo contra la enfermedad de Lyme

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003554.htm

Son exámenes utilizados para ayudar a diagnosticar la enfermedad de Lymeen.

Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.

Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo.

Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.

El especialista en el laboratorio buscará la presencia de anticuerpos contra la enfermedad de Lyme en la muestra de sangre, empleando el examen ELISA. Si el ELISA es positivo, se debe confirmar con una inmunotransferencia (Western blot ).

abrir aquí:
Anticuerpo contra la enfermedad de Lyme: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario