lunes, 30 de agosto de 2010
Recomiendan los antibióticos antes de las cesáreas - MedlinePlus
Recomiendan los antibióticos antes de las cesáreas
Un grupo de ginecoobstetras asegura que hacerlo evitará infecciones y no perjudicará a los recién nacidos
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102606.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/23/2010)
Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 25 de agosto, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus
* Antibióticos
* Cesárea
MIÉRCOLES 25 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) ahora recomienda que las mujeres que estén a punto de someterse a un parto por cesárea deberían recibir antibióticos justo antes del procedimiento para ayudar a prevenir infecciones.
Según el colegio, las infecciones son las complicaciones más comunes del parto por cesárea y tienen lugar entre el diez y el cuarenta por ciento de las mujeres que se someten al procedimiento, frente a uno a tres por ciento de las mujeres que dan a luz vaginalmente.
Típicamente, los antibióticos sólo se administraban luego de una cesárea porque se creía que si se administraban antes del nacimiento, pasarían a la sangre del bebé e interferirían con las pruebas de laboratorio del recién nacido o conducirían a infecciones resistentes a los antibióticos en el niño.
"A partir de los datos más recientes, los antibióticos administrados de manera profiláctica a las embarazadas antes de la cesárea reducen significativamente las infecciones maternas y no parecen perjudicar a los recién nacidos"; aseguró en un comunicado de prensa del ACOG el Dr. William H. Barth Jr., presidente del Comité de Prácticas Obstétricas del colegio.
"Estamos recomendando que todas las mujeres que se sometan a cesárea reciban un curso preventivo de antibióticos antes del inicio de la cirugía. Idealmente, esto debería suceder dentro de los sesenta minutos anteriores a la cirugía", agregó.
Las mujeres que requieren una cesárea de emergencia deberían recibir antibióticos lo antes posible, según la nueva recomendación.
Sin embargo, la recomendación no aplicaría para las mujeres embarazadas que ya estarían tomando antibióticos para otra afección, anotó Barth.
Las nuevas recomendaciones serán publicadas en la edición de septiembre de la revista Obstetrics and Gynecology.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Obstetricians and Gynecologists, news release, Aug. 23, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario