sábado, 28 de agosto de 2010
Hallan patrones comunes en emergencias médicas graves en vuelos: MedlinePlus
Hallan patrones comunes en emergencias médicas graves en vuelos
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102531.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/21/2010)
Traducido del inglés: Lunes, 23 de agosto, 2010
Tema relacionado en MedlinePlus
Salud del viajero
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las emergencias médicas a bordo de vuelos comerciales no son frecuentes, pero ciertos pasajeros, como los adultos mayores y las embarazadas, tienen más riesgo de sufrir complicaciones que demandan un desvío del avión, según reveló un estudio sobre una aerolínea.
Los autores determinaron que, en cinco años, una aerolínea comercial de Hong Kong había registrado 4.068 emergencias médicas en vuelo, es decir, 12 emergencias por "mil millones de kilómetros volados".
Las emergencias médicas que exigieron desviar el vuelo no fueron tan comunes: 46 en cinco años. Treinta pasajeros murieron; dos tercios fueron por infarto u otras causas cardíacas.
Los resultados, publicados en una carta de Archives of Internal Medicine, apuntan a un grupo de pasajeros con alto riesgo de sufrir los problemas de salud más graves en vuelo.
La edad fue uno de los factores claves en la posibilidad de tener una emergencia con desvío del vuelo que terminara con la muerte del pasajero. Los pasajeros mayores de 70 años eran el grupo de mayor riesgo debido a las altas tasas de enfermedades crónicas.
Las embarazadas también integraron el grupo de riesgo; las complicaciones obstétricas fueron el motivo más frecuente (el 11 por ciento) de desvío de vuelos por emergencia médica.
Para el doctor Colin A. Graham, de la Universidad China de Hong Kong, es difícil decir si estas estadísticas se aplicarían a otras aerolíneas grandes. Pero señaló: "No tenemos motivo para pensar que las aerolíneas de Hong Kong sean muy distintas al resto".
Un estudio reciente sobre dos aerolíneas de Europa obtuvo resultados similares en cuanto a la cantidad de emergencias médicas: unos 10.000 casos en ambas empresas en cinco años.
Los autores concluyeron que mientras las emergencias médicas a bordo son "poco frecuentes", pueden tener consecuencias significativas en los pasajeros y la tripulación.
Según el equipo de Graham, la mayoría de los factores de riesgo de desvío de vuelos y de muerte identificados no se pueden modificar. Los resultados destacan la importancia de que los pasajeros con ciertas condiciones médicas obtengan un permiso médico para volar.
Según Graham, quienes tienen problemas de salud deberían conversar con sus médicos, aunque es mejor que los equipos médicos de las aerolíneas otorguen el permiso final.
Viajar en avión no tiene riesgos especiales para las mujeres con un embarazo saludable, pero a todas se les recomienda conversar con sus médicos antes de volar.
El segundo trimestre de gestación es la ventana más segura para viajar porque la posibilidad de perder el embarazo o de tener contracciones es la más baja.
FUENTE: Archives of Internal Medicine, 9/23 de agosto del 2010
Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Hallan patrones comunes en emergencias médicas graves en vuelos: MedlinePlus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario