Leucemia aguda en adultos Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/leukemiaadultacute.html La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (leucocitos). Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Sin embargo, en la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.
La leucemia puede desarrollarse rápida o lentamente. La leucemia crónica crece lentamente. En la leucemia aguda las células son muy anormales y su número aumenta rápidamente. La leucemia aguda en adultos puede causar:
•Infecciones
•Fiebre
•Pérdida de peso
•Cansancio
•Aparición fácil de hematomas o hemorragias
Con frecuencia, la leucemia aguda en adultos puede curarse. Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia y trasplantes de células madre. Aún si los síntomas desaparecen, usted podría necesitar tratamiento para prevenir una recaída.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer abrir aquí para acceder al documento MedlinePlus y sus vínculos (ver debajo para bajar la guía familiar):
Leucemia aguda en adultos: MedlinePlus en españolabrir aquí para bajar la guía familiar:
http://jama.ama-assn.org/cgi/data/301/22/2402/DC1/1
No hay comentarios:
Publicar un comentario