martes, 31 de agosto de 2010

La implantación de endoprótesis se relaciona con el riesgo de coágulos en pacientes de raza negra: MedlinePlus



La implantación de endoprótesis se relaciona con el riesgo de coágulos en pacientes de raza negra
Un estudio halló que la raza fue el pronosticador más intenso de coagulación luego de un mes



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102763.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/28/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 30 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Problemas circulatorios
Problemas de coagulación
Salud de los afroamericanos

LUNES, 30 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores estadounidenses han hallado que los pacientes de raza negra están en mayor riesgo de desarrollar coágulos potencialmente mortales luego de recibir endoprótesis recubiertas de fármacos para abrir arterias estrechas.

En el nuevo estudio participaron más de 7,200 pacientes a los que se implantaron endoprótesis recubiertas con fármacos para prevenir coágulos desde mediados de 2003 hasta el final de 2008.

Los investigadores hallaron que los pacientes negros tenían cerca de tres veces más probabilidades de desarrollar un coágulo, frente a los pacientes de otras razas. De hecho, ser negro fue el pronosticador más intenso de que habría coagulación más de un mes luego de la implantación de una endoprótesis recubierta de fármacos, anotaron los autores del estudio.

Según los resultados del estudio, cuando los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de riesgo conocidos para la coagulación, como la diabetes, la hipertensión y los problemas renales, los pacientes negros seguían teniendo un índice más alto de desarrollo de coágulos.

Los índices de coagulación para los negros, frente a los que no lo eran, fueron los siguientes:

•1.71 por ciento frente a 0.59 por ciento luego de treinta días.
•2.25 por ciento frente a 0.79 por ciento luego de un año.
•2.78 por ciento frente a 1.09 por ciento luego de dos años.
•3.67 por ciento frente a 1.25 por ciento luego de tres años.
Los autores del estudio señalaron que los hallazgos se mantuvieron a pesar de que los pacientes negros tomaron los medicamentos anticoagulantes recetados a un nivel más alto que en otras razas. Las posibles diferencias genéticas en la manera como reaccionan los organismos de los pacientes a medicamentos anticoagulantes podría ser una causa potencial que exige más estudios, según sugirieron los investigadores en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

El estudio también halló que el índice de mortalidad por todas las causas luego de tres años fue cercano a 25 por ciento para los pacientes negros, frente a cerca de 13 por ciento para los pacientes de otras razas.

Los mayores índices de mortalidad entre los pacientes negros "no se deben únicamente a que esta población esté más enferma o cumpla menos con el tratamiento, sino algo más que necesita ser explorado", aseguró en el comunicado de prensa el Dr. Ron Waksman, director asociado de la división de cardiología del Centro Hospitalario de Washington, y profesor de medicina y cardiología de la Universidad de Georgetown.

El estudio fue publicado en línea antes de la publicación de la una próxima edición impresa de la revista Circulation.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Aug. 30, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
La implantación de endoprótesis se relaciona con el riesgo de coágulos en pacientes de raza negra: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario