lunes, 30 de agosto de 2010

La esclerosis múltiple cambia sus actividad por el clima - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LOS EFECTOS DE LOS MEDICAMENTOS AUMENTAN O DISMINUYEN DEPENDIENDO DEL MES
La esclerosis múltiple cambia sus actividad por el clima
Un estudio, publicado en la última edición de Neurology, muestra que la actividad de la esclerosis múltiple aumenta durante los meses de primavera y verano.


Redacción - Martes, 31 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


"Los resultados demuestran que en comparación con el resto de los meses del año, las lesiones son dos o tres veces más altas de marzo a agosto", afirma Dominik Meier, del Brigham and Women's Hospital de Boston, en Estados Unidos, y autor del estudio.

Los investigadores compararon Ios escaners cerebrales de 44 personas, tomados entre 1991 y 1993 y tuvieron en cuenta los datos meteorológicos. Los participantes del estudio tenían entre 25 y 52 años de edad y padecían esclerosis múltiple. A cada persona se le realizaba ocho escaners a la semana, en total se les hicieron de media 22 al mes.

Después de un año, se econtraron 310 nuevas lesiones en 31 personas. "Nuestra investigación descubrió que las temperaturas altas y la radiación solar influyen en el desarrollo de la enfermedad", declaró Meier.

Otro aspecto importante es que, dependiendo del mes, los efectos de los medicamentos se verán reducidos o incrementados.
La esclerosis múltiple cambia sus actividad por el clima - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario