domingo, 29 de agosto de 2010

Científicos crean un terreno fértil para el cultivo de células madre: MedlinePlus



Científicos crean un terreno fértil para el cultivo de células madre
Señalan que una nueva superficie sintética 'hace que sea más fácil que las células se dividan y desarrollen'



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102501.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/21/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 23 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Células madre

LUNES, 23 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) informan haber desarrollado una superficie sintética que facilita el crecimiento de células madre.

Hay dos fuentes de células madre humanas: las células embrionarias o las pluripotentes. Las células madre pluripotentes son células del cuerpo que han sido reprogramadas a un estado inmaduro para que puedan convertirse en cualquier tipo de células especializadas del organismo.

Aunque se cree que las células madre pluripotentes tienen un gran potencial para tratar una amplia gama de enfermedades, los científicos hallan que es difícil cultivarlas en cantidades suficientemente grandes para ser usadas en estudios humanos.

"Para fines terapéuticos, se necesitan millones y millones de células. Si podemos hacer que sea más fácil para que las células se dividan y desarrollen, esto podría ayudarnos a obtener el número de células necesarias para realizar todos los estudios de enfermedades con los que la gente está entusiasmada", señaló Krishanu Saha, asociado postdoctoral en el MIT y primer coautor del artículo, en un comunicado de prensa del MIT.

La nueva superficie desarrollada, que no contiene material de animales foráneos, permite que las células madre pluripotentes permanezcan con vida y sigan reproduciéndose durante al menos tres meses, informaron los investigadores.

Éste es el primer material sintético que permite a las células individuales formar colonias de células idénticas, algo que es necesario con el fin de identificar las células que tienen las características deseadas, según el equipo de ingenieros químicos, científicos de materiales y biólogos del MIT.

La investigación aparece en la edición del 22 de agosto de Nature Materials.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: MIT, news release, Aug. 22, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Científicos crean un terreno fértil para el cultivo de células madre: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario