Prevención de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular por diabetesDirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000080.htm Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La hipertensión arterial y el colesterol alto incrementan aún más este riesgo. El control de la presión arterial y del colesterol es muy importante para prevenir estos problemas en diabéticos.
El médico debe revisar sus niveles de colesterol y triglicéridos, al igual que su presión arterial. Le pueden solicitar que tome medicamentos que tratan la hipertensión arterial y el colesterol alto para bajar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Un estilo de vida saludable, especialmente vigilando cuánto come y haciendo ejercicio todos los días, puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Una caminata de 30 minutos diarios reducirá el riesgo.
Otras cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo son:
•Seguir su plan de comidas.
•Hacer ejercicio si puede. Ver también: La diabetes y el ejercicio
•No fumar cigarrillo. Hable con el médico o la enfermera si necesita ayuda para dejarlo.
•Tomar los medicamentos de la manera como el médico y la enfermera se lo solicitaron.
•Acudir a los médicos, las enfermeras y otros profesionales de la salud que le tratan la diabetes cuando deba hacerlo. Ver también: Exámenes y chequeos para la diabetes
Ver también: Manejo de su glucemia
abrir aquí para acceder al documento MedlinePlus y sus vínculos:
Prevención de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular por diabetes: MedlinePlus enciclopedia médica
No hay comentarios:
Publicar un comentario