jueves, 19 de agosto de 2010

El consumo de vegetales puede reducir el riesgo de diabetes - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LOS RESULTADOS SOSTIENEN UNA REDUCCIÓN DEL 14%
El consumo de vegetales puede reducir el riesgo de diabetes
Patrice Carter, de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, ha dirigido una investigacion en la que se mantiene que comer verduras puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


Redacción - Viernes, 20 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


En las últimas dos décadas se ha producido un aumento drástico del número de personas que desarrollan diabetes tipo 2 en el mundo.

Los investigadores conocían la relación que había entre las dietas ricas en frutas y verduras y la disminución del riesgo de padecer cáncer y problemas cardiacos, pero el vínculo entre estas dietas y la diabetes era confusa.

En 2002, un estudio concluía que "se estimaba que el consumo inadecuado de frutas y verduras podría haber causado 2,6 millones de muertes por todo el mundo en el año 2000 ".

Carter repasó seis estudios que abarcan a más de 220.000 participantes, a los que vincularon el consumo de fruta y verduras y la diabetes de tipo 2, debido, en cierto modo, a componentes como el magnesio y los antioxidantes.

Los resultados revelan que el consumo de una porción y media extra de frutas y verduras reduce un 14 por ciento el riesgo de padecer esta patología.
El consumo de vegetales puede reducir el riesgo de diabetes - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario