jueves, 5 de agosto de 2010

Las dosis de insulina podrán complementar la vacuna :: Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SE DESCUBRE UN NUEVO MODELO DE VACUNACIÓN
Las dosis de insulina podrán complementar la vacuna
La comunidad médica busca mejores vacunas y modos de utilizarlas. El Centro Médico de la Universidad Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, cree haber descubierto un nuevo método de vacunación, donde la reacción corporal será diferente. El estudio fue publicado en Journal of Immunology.


Redacción - Jueves, 5 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 14:44h.

Richard P. Phipps, autor de la investigación, descubrió que las moléculas que se emplean en los medicamentos que tratan la diabetes también estimulan las células B del sistema inmunológico, provocando la creación de anticuerpos para protegernos de la invasión de microorganismos.

Phipps considera que la investigación mostrará que bajas dosis de insulina podrían ser útiles como complemento para la vacuna, en particular para las personas con el sistema inmunológico debilitado; aplicable a niños, ancianos y enfermos crónicos. Por el momento, la única sustancia complementaria a una vacuna aceptada en Estados Unidos es el alumbre. Varios tipos de sales de aluminio han sido utilizadas durante la década de los 70.

El descubrimiento de Phipps tuvo su origen en las investigaciónes del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que se centraban en la proteína gama PPAR y sus ligandos.

Un análisis profundo de la función de la gama PPAR, en relación con las células B, mostró que esta proteína aumenta la activación de dichas células.

Así, concluyeron que cualquier molécula que liga y activa la gama PPAR mejoraría la secreción de las células B. Los investigadores probaron ligandos naturales y sintéticos y descubrieron que las moléculas sintéticas utilizadas para los medicamentos antidiabéticos estimulaban las células B para mejorar la producción de anticuerpos.

La desventaja, declaró Phipps, es la posibilidad de que tanto estímulo provocase que el sistema inmunológico reaccionara de forma exagerada, provocando enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea o el lupus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario