miércoles, 18 de agosto de 2010

Las esponjas con antibióticos no benefician a los pacientes de cirugía cardiaca, según plantea un estudio: MedlinePlus



Las esponjas con antibióticos no benefician a los pacientes de cirugía cardiaca, según plantea un estudio
Una investigación estadounidense no encuentra ninguna mejora en las tasas de infección durante el ensayo


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102290.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 17 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cirugías de corazón
Medidas para el control de infecciones

MARTES, 17 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una esponja de infusión de antibióticos que se implanta quirúrgicamente no reduce la tasa de infecciones por herida esternal en pacientes que se han sometido a cirugía cardiaca, según encuentra un estudio estadounidense.

El esternón (el hueso del pecho) se corta durante la cirugía cardiaca. Una investigación anterior sugirió que el riesgo de infección se puede reducir si la esponja que contiene el antibiótico gentamicina se introduce cuando los cirujanos cierran la incisión. La esponja de colágeno-gentamicina está aprobada en 54 países y más de dos millones de esponjas se han usado en más de un millón de personas fuera de Estados Unidos que se han sometido a una amplia gama de procedimientos. (La esponja no está aprobada en Estados Unidos). Un estudio encontró que la esponja redujo la infección en el lugar de la inyección en 50 por ciento en pacientes cardiacos.

Sin embargo, este nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke encontró que la esponja no reduce el riesgo de infecciones por herida esternal. En el estudio participaron 1,502 pacientes de cirugía cardiaca que se inscribieron en 40 centros de Estados Unidos entre diciembre de 2007 y marzo de 2009. La mitad se seleccionó de manera aleatoria para recibir esponjas de colágeno-gentamicina entre las dos mitades del esternón cuando se cerró la incisión quirúrgica, mientras que el resto no recibió esponjas.

No hubo diferencias significativas en la tasa global de infecciones de la herida esternal entre los del grupo de esponja (8.4 por ciento) y el grupo de control (8.7 por ciento) o en las tasas de infecciones de heridas superficiales (6.5 por ciento frente a 6.1 por ciento), infecciones profundas de la herida esternal (1.9 por ciento frente a 2.5 por ciento) o de rehospitalización por infección de la herida esternal (3.1 por ciento frente al 3.2 por ciento), según el informe, que aparece en la edición del 18 de agosto de la Journal of the American Medical Association.

"Estos hallazgos contradicen directamente los datos disponibles sobre la eficacia de esta tecnología en la prevención de infecciones de la herida", concluyeron el Dr. Elliott Bennett-Guerrero y sus colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Aug. 17, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Las esponjas con antibióticos no benefician a los pacientes de cirugía cardiaca, según plantea un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario