miércoles, 18 de agosto de 2010

Una asociación de células madre abre las puertas a nuevos avances en medicina regenerativa - JANO.es - ELSEVIER


Células madre mesenquimales.

CÉLULAS MADRE
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Una asociación de células madre abre las puertas a nuevos avances en medicina regenerativa
JANO.es y agencias · 18 Agosto 2010 13:44

Científicos de Nueva York han descubierto que las células madre hematopoyéticas de la médula ósea se emparejan con las mesenquimales, produciendo una asociación de células madre única



Un estudio del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York (Estados Unidos) ha revelado una asociación entre dos tipos de células madre de la médula ósea que podría conducir hacia nuevos avances en medicina regenerativa, según han afirmado los investigadores en Nature.

El director del estudio, el doctor Paul Frenette explica que las células madre hematopoyéticas de la médula ósea producen todas las células sanguíneas en el cuerpo humano. Ahora, este estudio ha revelado que las CMH se emparejan en la médula ósea con otro tipo de células madre, conocidas como células madre mesenquimales, que dan lugar al hueso, cartílago, grasa y otros tejidos. Esta vinculación forma una "asociación" única de células madre.

Frenette y su equipo no sólo han hallado la asociación de las células madre hematopoyéticas y las mesenquimales físicamente sino que también han determinado que los dos tipos de células madre interactúan en formas de importancia crucial. Las mesenquimales, por ejemplo, se consideran necesarias para mantener las hematopoyéticas en la médula ósea con vida.

“Estas células madre mesenquimales son un componente muy importante del nicho de células madre en la médula ósea”, ha afirmado Frenette. “Estas células probablemente juegan un papel importante en el mantenimiento de células madre, el movimiento y la regeneración de la médula ósea”, ha resaltado.

“Harán falta estudios adicionales sobre sus funciones, que pueden dar lugar a mantener las células madre sanas y desarrollar nuevos métodos para ampliar su uso clínico”, añade este investigador.

Nature 2010;466:829–834
http://www.nature.com/nature/journal/v466/n7308/abs/nature09262.html

Albert Einstein College of Medicine
http://www.einstein.yu.edu/home/default.asp

Nature
http://www.nature.com/nature/index.html
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Una asociacion de celulas madre abre las puertas a nuevos avances en medicina regenerativa - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario