jueves, 12 de agosto de 2010

Una nueva tecnica detecta la presencia de tumores a traves del aliento - JANO.es - ELSEVIER


ONCOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Una nueva técnica detecta la presencia de tumores a través del aliento
JANO.es y agencias · 12 Agosto 2010 10:33

Esta “nariz electrónica” ha sido desarrollada por científicos israelíes, que publican sus resultados en el “'British Journal of Cancer”




Una nueva técnica de análisis respiratorio desarrollada por científicos del Instituto Tecnológico Israelí podría ser capaz de diagnosticar cánceres de pulmón, mama, intestino y próstata utilizando un sensor diseñado para detectar variaciones químicas en el aliento.

El invento, cuyos resultados se publican en el British Journal of Cancer, necesita todavía unos años para desarrollar todo su potencial, aunque, de ser viable, supondría un método “económico, fácil de usar y portátil para mejorar la detección precoz del cáncer”, apuntan los autores.

Para demostrar su eficacia, los científicos analizaron el aliento de 177 personas, algunas sanas y otras con varios tipos de cáncer, para detectar distintas sustancias químicas emitidas desde la superficie de las células cancerosas a medida que crecen.

Los hallazgos se basan en investigaciones previas publicadas por científicos del mismo instituto el año pasado, donde se demostraba que un sensor fabricado con nanopartículas de oro podía detectar el cáncer de pulmón en el aliento.

“Si se confirman estos resultados iniciales en estudios a gran escala, esta nueva tecnología podría volverse una herramienta sencilla para el diagnóstico precoz del cáncer, junto con el diagnóstico por imagen”, comenta el director del estudio, Abraham Kuten.



British Journal of Cancer 2010;103:542–551
http://www.nature.com/bjc/journal/v103/n4/full/6605810a.html

British Journal of Cancer
http://www.nature.com/bjc/index.html


Israel Institute of Technology
http://www.cs.technion.ac.il/

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Una nueva tecnica detecta la presencia de tumores a traves del aliento - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario