jueves, 14 de octubre de 2010

Localizan una nueva vía de entrada del virus del herpes - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SE TRATA DE LA GLICOPROTEÍNA B
Localizan una nueva vía de entrada del virus del herpes
Un equipo de la Universidad de Tokio, en Japón, ha identificado un nuevo receptor de entrada que podría ayudar al virus simple del herpes 1 (VHS-1) a penetrar en las células huésped.


Redacción - Jueves, 14 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El hallazgo, que se publica hoy en Nature Virology, ha sido coordinado por Yasushi Kawaguchi y podría mejorar el desarrollo de terapias contra este patógeno.

El receptor en cuestión, la cadena pesada IIA de miosina no muscular (NMHC-IIA), interactúa con una determinada proteína que se encuentra en la superfciie del virus. Según los investigadores, el tratamiento con inhibidores de NMHC-IIA reduce la infección en cultivos celulares y en modelo murino.La actuación de NMHC-IIA como receptor de entrada se produce gracias a la interactuación con glicoproteínas B.

Según han observado los autores, una línea celular relativamente resistente a la infección con VHS-1 se vuelve muy susceptible a la infección cuando NMHC-IIA está sobreexpresado, mientras que anticuerpos para esta cadena lograron bloquear la infección en células diana naturalmente permisivas.

Un inhibidor específico de la cadena ligera de cinasas miosina, que regula a la familia de miosinas no musculares IIA por medio de fosforilación, reduce la redistribución de NMHC-IIA y la infección con el VHS-1 in vitro e in vivo en ratones afectados de queratitis por herpes estromal.

(Nature Virology 2010; DOI: 10.1038/ nature 09420).

No hay comentarios:

Publicar un comentario