miércoles, 10 de noviembre de 2010

La combinación de óptica y rayos X es útil en mama - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DISTINGUE MEJOR LAS LESIONES
La combinación de óptica y rayos X es útil en mama
Un estudio que se publica en la edición electrónica de Radiology ha mostrado que mediante la combinación de imagen óptica y de rayos X los radiólogos podrían ser capaces de distinguir mejor que con técnicas habituales los tumores de las lesiones benignas de mama.


Redacción - Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


La investigación, coordinada por Qianqian Fang, del Centro Martinos de Imagen Biomédica del Hospital General de Massachusetts, en Boston, ha combinado la tomosíntesis digital de mama (DBT, según sus siglas inglesas) con la tomografía difusa óptica (DOT, en inglés), y ha aplicado estas técnicas diagnósticas en 189 mamas de 125 mujeres con una media de edad de 56 años. Para realizar el procedimiento los investigadores añadieron a la unidad sondas ópticas que luego se retiraron.

Hemoglobina total
De los 189 estudios de imagen, 138 fueron negativos y 51 mostraron evidencia de lesiones. Tal y como determinó la biopsia de mama, 26 de las 51 lesiones fueron malignas y 25 benignas.

En los 26 tumores malignos, la concentración total de hemoglobina fue significativamente mayor que en el tejido glandular normal de la misma mama.
La combinación de óptica y rayos X es útil en mama - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario