miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las vacunas contra el VPH se relacionan con menos verrugas genitales: MedlinePlus



Las vacunas contra el VPH se relacionan con menos verrugas genitales
Investigadores señalan que el declive solo se encontró en la población inmunizada



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105348.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 9 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Inmunización o vacunación
Verrugas genitales
Virus del papiloma humano

MARTES, 9 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los casos de verrugas genitales han descendido 59 por ciento en las mujeres jóvenes y 28 por ciento en los hombres heterosexuales en Australia desde que se lanzó un programa de vacunación financiado por el gobierno contra el virus del papiloma humano (VPH) para todas las niñas y mujeres de 12 a 26 años de edad en 2007, según muestra un estudio reciente.

Los VPH tipos 6 y 11 causan el 90 por ciento de todos los casos de verrugas genitales. La vacuna contra el VPH (Gardasil) utilizada en el programa se dirige a ambos tipos de VPH. Para 2009, el 65.1 por ciento de todas las residentes elegibles de Australia habían recibido la vacuna.

En este estudio, los investigadores observaron 9,867 casos nuevos de verrugas genitales diagnosticados entre 2004 y 2009 en centros que formaban parte de una red nacional de vigilancia.

Antes de 2007, la proporción de mujeres y hombres heterosexuales diagnosticados con verrugas genitales permaneció igual. Luego del inicio del programa de vacunación en 2007, hubo un declive significativo en el número de residentes jóvenes australianas de sexo femenino y hombres heterosexuales diagnosticados con verrugas genitales.

El estudio aparece en la edición en línea del 8 de noviembre de la revista The Lancet Infectious Diseases.

"La reducción en la frecuencia de verrugas genitales entre las mujeres australianas jóvenes que resulta de la amplia cobertura de vacuna contra el VPH podría proveer efectos de protección en los hombres heterosexuales a través de la inmunidad de grupo", aseguraron en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Basil Donovan, director del programa de salud sexual del Centro Nacional de Epidemiología e Investigación Clínica del VIH de la Universidad de Nuevo Gales del Sur, y colegas.

Pero no hubo un declive significativo en los diagnósticos de verrugas genitales entre las mujeres que tenían más de 26 años en julio de 2007, ni entre los hombres que sostenían relaciones sexuales con otros hombres. Esos hombres no tienen acceso a la vacuna gratis y están expuestos a otros hombres sin vacunar.

Los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres tienen altas tasas de enfermedades relacionadas con el VPH, entre ellas cáncer anal y verrugas genitales, podrían aumentar el riesgo de transmisión del VIH. Por tanto, estos hombres deberían ser considerados en programas futuros de vacunación contra el VPH, enfatizaron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet Infectious Diseases, news release, Nov. 8, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Las vacunas contra el VPH se relacionan con menos verrugas genitales: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario