miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pacientes con glaucoma suelen tener otras enfermedades graves: MedlinePlus



Pacientes con glaucoma suelen tener otras enfermedades graves


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105373.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2011)

Traducido del inglés: Martes, 9 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Glaucoma
Presión arterial alta
Problemas de los ojos asociados con la diabetes

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con glaucoma de ángulo abierto (GAA) suelen tener también otras enfermedades graves, según un estudio realizado en Taiwán y publicado en la revista Ophthalmology.

Los investigadores señalaron que el 50,5 por ciento de esos pacientes tenía además hipertensión; el 30,5 por ciento, hiperlipidemia y el 30,2 por ciento era diabético.

Por su edad más avanzada, muchos pacientes con glaucoma tienen riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y comorbilidades, pero se desconoce si el GAA eleva ese riesgo.

El equipo de Jau-Der Ho, del Hospital de la Universidad de Medicina de Taipei, en Taiwán, utilizó una base de datos de ese país para conocer la prevalencia de ciertas comorbilidades en la población con GAA (76.673 pacientes) y compararla con las comorbilidades de un grupo sin glaucoma (230.019 pacientes).

Los pacientes con GAA eran más propensos a tener dos de las enfermedades estudiadas (parálisis y cáncer metastásico) que el grupo sin glaucoma.

Además, tenían un 3 por ciento más de prevalencia de hipertensión, hiperlipidemia, accidente cerebrovascular, enfermedad hepática y úlcera péptica que el grupo sin GAA.

En distintos modelos de regresión, los pacientes con GAA tenían una mayor tendencia a presentar 28 de 31 comorbilidades y con más de un 50 por ciento de posibilidad de tener hipertensión, hiperlipidemia, lupus sistémico eritematoso, diabetes, hipotiroidismo, trastornos de los líquidos y electrolitos, depresión y psicosis.

Para el equipo, el glaucoma puede considerarse una enfermedad sistémica y los resultados destacan la importancia de una evaluación sistemática de esos pacientes.

Los autores recuerdan también la necesidad de descartar el glaucoma en los pacientes con enfermedad sistémica en los que ese trastorno ocular podría pasarse por alto.

"Los oftalmólogos, que no siempre tienen acceso al perfil completo de comorbilidades de los pacientes, tienen que estar conscientes de la fragilidad de las personas con GAA. El trabajo con otros especialistas y el uso de los fármacos más seguros son clave para prevenir complicaciones y maximizar la calidad de la salud de los pacientes", finalizó Ho.



FUENTE: Ophthalmology, noviembre del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Pacientes con glaucoma suelen tener otras enfermedades graves: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario