jueves, 11 de agosto de 2011

Dolor (PDQ®) - National Cancer Institute

página de acceso al informe del INSTITUTO NACIONAL del CÁNCER [NCI según sus siglas en idioma inglés] | el texto es extenso y Usted puede seguir las instrucciones para cambiar de página | el texto se ofrece en dos versiones: pacientes y/o profesionales de la salud ► Dolor (PDQ®) - National Cancer Institute: "Descripción

El dolor provocado por el cáncer se puede controlar eficazmente en la mayoría de los pacientes con cáncer o con antecedentes de cáncer. Aunque el dolor no siempre se puede aliviar completamente, el tratamiento puede aliviarlo en la mayoría de los pacientes. El control del dolor mejora la calidad de vida de los pacientes en todos los estadios de la enfermedad.

Un factor importante en el control del dolor provocado por el cáncer es la flexibilidad. Así como los pacientes difieren en su diagnóstico, el estadio de la enfermedad, las respuestas al dolor y a los tratamientos, así como en sus gustos personales, el control del dolor provocado por el cáncer se debe realizar en forma individualizada. Los pacientes, sus familias y sus proveedores de atención de la salud deben cooperar estrechamente para que el control del dolor del paciente sea eficaz.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario