miércoles, 24 de agosto de 2011

Foro de Pacientes advierte de que se están tomando sólo medidas economicistas sin valorar sus consecuencias clínicas - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA
Foro de Pacientes advierte de que se están tomando sólo medidas economicistas, "sin valorar sus consecuencias clínicas"


JANO.es y agencias · 24 Agosto 2011 09:23



El presidente de la entidad, Albert Jovell, considera que el decreto 'antidéficit' va a generar un problema en el tratamiento de muchos pacientes al cambiar la forma, el tamaño y el color de los fármacos.


El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, ha expresado su preocupación por algunas de las medidas incluidas en el decreto 'antidéficit', ratificado este martes por el Pleno del Congreso. A su juicio, se trata únicamente de medidas economicistas, "que van a entrar en vigor sin que se hayan valorado sus consecuencias clínicas".

En este sentido, Jovell explica que "se está generando un problema en el tratamiento terapéutico de muchos pacientes al cambiar la forma, el tamaño y el color de los fármacos". "Esto puede tener efectos de mala administración por confundir los fármacos, por ello digo que las medidas no tienen en cuenta las consecuencias clínicas de las mismas", añade el representante de los pacientes.

Desde la perspectiva del sector, Jovell insiste en que con estas medidas "sólo se habla de costes sin hacer una visión de cómo afectan estas medidas a la pérdida de puestos de trabajo. Son decisiones que, si se han de tomar, debería hacer un análisis mucho mas riguroso, porque se da una cifra y no se argumenta". "La autoridad médica debe prevalecer sobre la autoridad sanitaria en la toma de este tipo de medidas", sentencia.

►Foro de Pacientes |

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Foro de Pacientes advierte de que se estan tomando solo medidas economicistas sin valorar sus consecuencias clinicas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario