miércoles, 24 de agosto de 2011

La medición ambulatoria de la hipertensión, clave para determinar su diagnóstico - DiarioMedico.com

Puede mejorar la calidad de vida del paciente



La medición ambulatoria de la hipertensión, clave para determinar su diagnóstico


Medir repetidamente la presión arterial durante un periodo de 24 horas en lugar de una vez al día, es la forma más rentable de decidir qué pacientes deben recibir tratamiento farmacológico para la hipertensión. Así lo afirma el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE en sus siglas en inglés) del Reino Unido en sus nuevas directrices sobre cómo diagnosticar y tratar la alta presión sanguínea.

Redacción
24/08/2011 12:43


El diagnóstico de esta dolencia ha estado tradicionalmente basado en las mediciones clínicas de la presión arterial, pero los investigadores han descubierto que las medidas en casa y ambulatorias son mejores indicadores de qué pacientes son más propensos a sufrir ataques y problemas del corazón.

En el estudio realizado en la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, en el cual se basó el NICE para reescribir sus directrices, que se publica en The Lancet Medical Journal, descubrieron que la medición ambulatoria es el método más efectivo para diagnosticar la hipertensión en hombres y mujeres de todas las edades. Además, se demostró una mejora en la calidad de vida de los sujetos de ambos sexos mayores de 50 años.

Según Richard McManus, director del estudio, "las nuevas directrices de NICE marcan un cambio significativo en el tratamiento de la enfermedad. El uso de la monitorización asegurará un diagnóstico más rápido y preciso".

La medición ambulatoria de la hipertensión, clave para determinar su diagnóstico - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario