martes, 16 de agosto de 2011

Nuevas guías en idioma español informan las decisiones sobre enfermedad cardiaca y otras enfermedades

página AHRQ ►Nuevas guías en idioma español informan las decisiones sobre enfermedad cardiaca y otras enfermedades: "Nuevas guías en idioma español informan las decisiones sobre enfermedad cardiaca y otras enfermedades
Fecha 15 de agosto de 2011


Un folleto gratuito ilustrado y fácil de leer, que compara los fármacos para prevenir los ataques cardíacos, la insuficiencia cardiaca o los accidentes cerebrovasculares en personas con enfermedad coronaria estable, es una de las seis nuevas publicaciones en español de la Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica) de los HHS, que ayuda a los pacientes a comparar los tratamientos para enfermedades comunes.

La publicación, Guía para pacientes que están en tratamiento de una cardiopatía coronaria estable ('ACE Inhibitors' and 'ARBs' to Protect Your Heart—A Guide for Patients Being Treated for Stable Coronary Heart Disease) resume los riesgos y beneficios de los medicamentos denominados inhibidores de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina, o ACE, por sus siglas en inglés) y BRA (Bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, o ARB, por sus siglas en inglés). Estos fármacos ayudan a reducir la presión arterial en pacientes que a menudo toman otros medicamentos cardíacos, como aspirina, anticoagulantes o medicamentos para reducir el colesterol.

'Esta nueva guía en español sobre medicamentos cardiacos forma parte del permanente esfuerzo de la AHRQ para proporcionar a los hispanos los conocimientos que necesitan para asumir un papel mayor en el cuidado de su salud', comentó la directora de la AHRQ, la doctora en medicina Carolyn M. Clancy. 'Todos los pacientes deben tener acceso a la mejor información disponible, así pueden trabajar junto a su médico para identificar el mejor tratamiento'.

Los otras cinco guías en español que comparan opciones de tratamiento para enfermedades frecuentes son las siguientes:

* Controle el dolor por una fractura de cadera (Managing Pain from a Broken Hip) compara los medicamentos para calmar el dolor por una fractura de cadera y otros tratamientos, como los bloqueos nerviosos y la acupresión.
* Opciones para tratar el desgarro de los músculos y tendones del hombro (Treatment Options for Rotator Cuff Tears) compara los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, incluida la fisioterapia, para tratar las lesiones del manguito de los rotadores, el frecuentemente doloroso desgarro de los tendones del hombro que se utilizan para levantar y rotar los brazos.
* La depresión después de una lesión cerebral (Depression after Brain Injury) compara antidepresivos y psicoterapia para el tratamiento de la depresión en personas que han sufrido una lesión cerebral traumática, como por ejemplo un golpe en la cabeza.
* Conozca sobre la radioterapia en el cáncer de cabeza y cuello (Understanding Radiotherapy for Head and Neck Cancer) compara diversos tipos de radioterapia para el cáncer de cuello y cabeza, incluida la radioterapia de intensidad modulada y la radioterapia bidimensional.
* Hormona del crecimiento humano para los niños con fibrosis quística (Human Growth Hormone for Children with Cystic Fibrosis) analiza los beneficios y riesgos de la somatropina, una hormona del crecimiento humano que se inyecta a los niños en forma diaria para los problemas de crecimiento asociados con la fibrosis quística.

La AHRQ ofrece ahora 23 publicaciones en español que comparan tratamientos para afecciones cardiacas y vasculares, diabetes, cáncer, enfermedades óseas y articulares, embarazo, salud mental y afecciones del sistema digestivo. Éstas y sus guías compañeras en inglés fueron producidas por el Effective Health Care Program (Programa de Atención Médica Efectiva) de la AHRQ, que lleva a cabo investigaciones sobre resultados enfocadas en los pacientes y pone los resultados de las investigaciones a disposición de consumidores, médicos, creadores de políticas y otros interesados.

Las guías en español Effective Health Care para pacientes de la AHRQ están disponibles online en http://effectivehealthcare.ahrq.gov/index.cfm/informacion-en-espanol/. Para ordenar copias impresas, envíe un email a AHRQ Publications Clearinghouse (Centro de Publicaciones de la AHRQ) en ahrqpubs@ahrq.gov, o llame al (800) 358-9295. Por otras herramientas para el consumidor de la AHRQ en español, vaya a http://www.ahrq.gov/consumer/espanoix.htm.

Para más información, comuníquese con la Oficina de Asuntos Públicos de AHRQ: (301) 427-1855 o (301) 427-1539.

Internet Citation:

Nuevas guías en idioma español informan las decisiones sobre enfermedad cardiaca y otras enfermedades. Press Release, August 15, 2011. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/news/press/pr2011/espguiaspr.htm

- Enviado mediante la barra Google"
Salud: Información en español Subdirectory Page: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario